MUNDIAL BRASIL: Sabías que?…

• Las tarjetas amarillas (amonestación) y roja (expulsión) se empezaron a usar en el Mundial de México 1970 y el primero que recibió una tarjeta roja fue Carlos Caszely de Chile, fue en la Copa del 1974 contra Alemania del Oeste.

• Que solamente hay dos jugadores en la larga historia de los Mundiales que han jugado 5 torneos. Uno es Antonio Carbajal, arquero de México y el otro, Lothar Matthaus mediocampista de Alemania.

• Brasil es el país que se llevó definitivamente la Copa Mundial Julets Rimets en 1970, al haber ganado el título por tercera vez. Actualmente se disputa el trofeo de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

• El Mundial de Fútbol que se juega cada 4 años desde 1930, recién en 1998 se disputó con la participación de 32 países, este se realizó en Francia y precisamente el local logró su primer título.

Cortitas y al Pié:
-Sepp Blatter, presidente de la FIFA recientemente se declaró confiado en que el Mundial de Brasil 2014 será un éxito y citó una encuesta que señala que el 71% de la población carioca, todavía quiere que el país sea anfitrión del torneo. Blatter, en relación al malestar social que vive Brasil, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná dijo, “Puedo entender este malestar social, absolutamente, pero por otro lado, en este momento el fútbol lleva emociones y esperanzas a todo el continente”.

-A la grave lesión de Falcao, estrella de Colombia se agregó otra de tinte dramático. El defensa de Costa Rica, Bryan Oviedo del Everton Inglés se rompió la tibia y el peroné el Sábado 26 de Enero, durante el encuentro ante el Stevenage por la FA Cup. Otra sensible baja para el Mundial.

-En Argentina sucede algo particular con sus arqueros selccionados. Sergio Romero (del Mónaco Francés), Agustín Orión (Boca de Argentina) y Mariano Andújar (Catania de Italia) actualmente son suplentes en sus equipos, sin embargo el técnico Sabella los ha ratificado. Muchos destacan el excelente momento que atraviesa Pablo Caballero, quien es titular indiscutido en el Málaga de España. El golero tampoco pierde la esperanza.

-Continúa la polémica entre el astro Mejicano Carlos Vela que milita en la Real Sociedad de España y su selección. Se recuerda que el goleador se negó a jugar la eliminatoria. El actual entrenador , Miguel Herrera aun no lo ha convocado y ha sido muy directo, “Yo no tengo que convencer a nadie”. Lo difícil es pensar en que no juegue el Mundial, cuando hoy por hoy, es considerado el Mejicano de mayor rendimiento en Europa.


Acerca del Autor

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Clima

febrero 17, 2018, 6:35 pm
Cubierto
Cubierto
1°C
sensación térmica: -1°C
presión: 1030 mb
humedad: 58%
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:44 am
puesta de sol: 5:26 pm