Mujeres de UConn empezaron a gran nivel

El pasado Domingo 3 de Diciembre fuimos testigos del poderío actual del equipo de mujeres de la Universidad de Connecticut, aquel que ha dado tantas satisfacciones en los últimos 20 años. Las populares Huskies le ganaron al poderoso equipo de Notre Dame de Indiana 80-71, en un partido que se tornó complicado desde el inicio, ya que en el descanso del intermedio Uconn se fue en desventaja y a falta de 4 minutos perdía por 10 puntos. Sobre el final apareció el talento y la experiencia de algunas jugadoras como Katie Samuelson, Kia Nurse y Napheesa Collier para imponerse a la Número 3 de la Nación.
Es bueno mencionar que Connecticut en la versión mujeres es una potencia en la básquetbol universitario. Desde 1995 llevan ganados 11 títulos nacionales, con récords envidiables y posiblemente inalcanzables, como los 4 campeonatos consecutivos desde 2011 al 2014. También los 111 partidos ganados en forma seguida que solo fue interrumpido el 31 de Marzo de este 2017, cuando en las Semifinales (Final Four) perdió sorpresivamente 64-66 frente a Mississippi State en tiempo extra.
Por supuesto, en estas dos décadas han salido jugadoras estrellas que luego han brillado y brillan en la WNBA, el básquetbol profesional femenino, como Rebecca Lobo, Kara Wolters, Jennifer Rizzotti, Sue Bird, Diana Taurasi y las mas recientes Tina Charles, Maya Moore o Breanna Stewart, esta última MVP o Mejor Jugadora del Torneo durante las 4 temporadas en que jugó y con iguales títulos nacionales. Algo increíble.
Todo esto no sería posible sin la conducción de Geno Auriemma que dirige a las chicas de Connecticut desde 1990 y ya ha sido incluido en el Salón de la Fama del Básquetbol. El es el artífice de tantos logros. Con su capacidad ha sabido elegir las jugadoras ideales para cada temporada y con su talento y carisma las ha dotado de un espíritu de triunfo inigualable. En otras palabras al talento que sabe percibir en las jugadoras le agrega el temperamento necesario para llegar a lo mas alto.
Esta temporada 2017-2018 no es la excepción porque tras el triunfo ante Notre Dame lleva invicto 9 partidos ganados y ninguno perdido. Y continúa con marcadores tan amplios que ya son un sello en su trayectoria. Ejemplo, le ganó a California 82-47, a Nevada 88-57 o a Michigan State 96-62.
Aun es prematuro asegurar que volverá a campeonar en la final, pero si que está en el camino correcto, y que a juzgar por los últimos encuentros está consolidando un nuevo equipo, ya que las estrellas del año anterior se retiraron porque cumplieron sus 4 años en la Universidad, como son las normas en este tipo de competencia. Bien por las Huskies! orgullo del Estado de Connecticut.
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:54 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm