Muere por tiros de la Policía el hombre que retenía a dos personas en un banco de EE.UU.

Washington, 10 feb (EFE).- La policía mató a un hombre armado que mantenía retenidos desde hace más de cuatro horas a dos rehenes tras un frustrado atraco a un banco en la localidad de Cary, en Carolina del Norte, informó hoy la policía estadounidense.
El asaltante recibió disparos de la Policía cuando trataba de salir del banco, mientras apuntaba a una rehén con su arma en la cabeza, confirmaron las autoridades.
Ninguno de los rehenes resultó herido durante la intervención policial, agregó esta misma fuente.
El intento de atraco se produjo alrededor de las 15.00 hora local (20.00 GMT) en una sucursal del banco Wachovia, explicó Pat Bazemore, jefa de policía de Cary.
Bazemore señaló a una emisora local que la muerte del atracador no era el final deseado para el atraco.
"Estamos trabajando con el sospechoso para conseguir que todos sean liberados y que lleguen a casa sanos y salvos esta noche", había dicho previamente la jefa de policía de Cary.
Las autoridades sólo habían podido hablar con el hombre en una ocasión, poco después del intento de atraco, y que no habían retomado la comunicación desde entonces.
En un principio, el hombre armado retuvo a 4 personas dentro del banco, pero dos mujeres fueron liberadas a las 17.00 hora local (22.00 GMT), precisaron los autoridades.
Cary es una pequeña ciudad de 130.000 habitantes a escasos 15 kilómetros de Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

Acerca del Autor