Muchos en desfavor de negociar un acuerdo de inmigración por un muro fronterizo

Camila Bortolleto, de 30 años, quien, junto con su hermana gemela Carolina, fundó CT Students for a Dream, dijo que no apoyaría las protecciones comerciales para jóvenes inmigrantes por un muro fronterizo.

 

"No quisiéramos cambiar nuestras vidas por las vidas de otros inmigrantes", dijo Bortoletto. "No es una verdadera recompensa".

 

Alrededor de 800,000 jóvenes inmigrantes, casi 8,000 de ellos en Connecticut, han sido protegidos de la deportación y se les ha otorgado permisos de trabajo por el programa DACA iniciado por el ex presidente Barack Obama en 2012. Estos jóvenes inmigrantes fueron llamados "Dreamers" después del DREAM Act, un proyecto de ley que Les daría un estatus legal permanente, pero eso no ha sido aprobado por el Congreso, año tras año.

 

"Estas son personas que han pasado los controles de antecedentes durante años, están trabajando y crecieron en los Estados Unidos", dijo Douglas Penn, un abogado de inmigración en Stamford, refiriéndose a los Dreamers. "Son una parte funcional de la sociedad".
Ana Radelat
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor