Moyá, Almagro, Ventura y Montañés debutan en la tercera jornada

Nueva York, 26 ago (EFE).- En la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos saltarán a la pista los cuatro tenistas españoles que faltan por debutar en la presente edición: Carlos Moyá, Nicolás Almagro, Santiago Ventura y Albert Montañés.

El partido más complicado, en principio, es para Ventura que en la pista Grand Stand deberá medirse al francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista este año en el Abierto de Estados Unidos y al que sólo se ha enfrentado una vez, en el Masters Series de Miami de 2004, con victoria para el de Le Mans.

Nico Almagro, cabeza de serie 18 del torneo, se medirá en su cuarta presencia en el campeonato al canadiense Frank Dancevic, con el que nunca antes se ha medido en la pista.

Carlos Moyá jugará ante el jugador paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi, mientras que Albert Montañés se verá las caras con el tenista rumano Victor Hanescu, un rival que tradicionalmente no se le da bien, ya que le ha superado en cuatro de los cinco precedentes entre ambos.

En categoría femenina, las dos únicas representantes españolas que quedan en el cuadro afrontarán la segunda ronda del torneo. Anabel Medina se enfrentará a la jugadora china Jie Zheng; mientras que Virginia Ruano buscará también el pase a la tercera ronda ante la francesa Marion Bartoli.

Este miércoles comenzará la competición en dobles, en la que debutarán las parejas españolas formadas por Guillermo García-López e Iván Navarro, en hombres, y Nuria Llagostera con María José Martínez Sánchez.

Acerca del Autor