Montse Ferres y su experiencia laboral en EEUU

Montse Ferres nació en España, en el pueblo de Cataluña. Su familia fue muy dedicada a los viajes, lo que le permitió visitar ciudades de España y también Italia, Suiza, Inglaterra y Francia. Aprendió Inglés gracias a que sus padres le pagaran unas semanas en Inglaterra. Estudió lenguas en Barcelona aprendiendo alemán, italiano y otras lenguas. En 1989 vino a hacer su Master en Stony Brook University, en New York.

-Montse, ¿Cómo empieza su historia en los EEUU?

-Vine a sacar mi Master y después hice un Doctorado. Ahí conocí a mi esposo que era un profesor universitario. A mi me atrajo mas enseñar Español en un High School, entonces nos vinimos a Connecticut, él pudo seguir enseñando en la Universidad y yo empecé dando clases en Goodwin Tech, escuela técnica en New Britain.

-¿Cuánto tiempo le tomó hacer la Certificación para enseñar?

-Como cuatro meses. Después me salió un trabajo similar en Prince Technical High School en Hartford, en el que trabajé a tiempo completo y tuve una experiencia muy buena.

-¿Cuando tuvo inconvenientes, cómo hizo para sobreponerse y salir adelante?

-Una de las primeras experiencias que tuve aquí en Estados Unidos fue vivir en un sótano y me chocó bastante, pero fue algo que tenía que aceptar. También lo que me chocó mucho fue el clima, los cambios tan dramáticos que hay en este área. Vivir lejos de la familia siendo muy joven también fue duro aunque tuve la suerte de que pude ir a España varias veces. A los problemas personales que nunca faltan los he enfrentado porque soy una persona muy optimista y además que soy muy activa, no me puedo estar quieta. Estuve trabajando en una escuela por 15 años y al cumplir los 50 años, me dije que tenía que hacer algo mas. Me interesó buscar algo donde podía continuar con la educación, ayudando a gente, contribuyendo a la comunidad y estuviera cómoda. Mi decisión fue hacerme un agente de seguros que era totalmente diferente a lo que había hecho por muchos años. Fue un cambio grande, tuve que volver a estudiar y dar muchos exámenes. Pero la satisfacción de ayudar a la comunidad a que protejan sus ahorros, sus trabajos, su familia, es muy grande. Aparte me gusta poder interactuar con gente mayor y he conocido a gente extraordinaria, de diferentes carreras, industrias, empresas, intereses que son súper agradables.

-¿En qué compañía está trabajando actualmente?

-En la compañía de AFLAC, es muy conocida, además existe en Estados unidos, Puerto Rico y Japón. Es una empresa muy extensa y hay muchos agentes de AFLAC en todos los EEUU. En esta zona de Connecticut no hay muchos bilingües o que hablen otros idiomas.

-¿Puede hablarnos algo mas de AFLAC?

-Proviene de una familia que viene de Georgia, era una familia de tres hermanos que tuvieron una madre que había sufrido de cáncer y tuvieron muy mala experiencia porque con un tratamiento de cáncer el dinero se va rápidamente, ellos sufrieron mucho económicamente por lo cual decidieron que ayudarían a otras personas a que no pasaran por eso. Entonces empezaron vendiendo pólizas pequeñas para que la gente tuviera este tipo de protección en caso de que alguien de la familia tuviera cáncer. De ahí tuvieron otro tipo de pólizas como de accidentes, de incapacidad y lo bueno es que es una compañía muy honesta.

-¿Cuáles son sus proyectos y metas de aquí en adelante?

-Con ‘Aflac’ estoy hace poco pero estoy muy animada de trabajar ahí, me siento muy cómoda y me tratan muy bien, pienso trabajar con ellos por unos años. Es posible que me mude a Nueva York y pienso seguir trabajando en la misma compañía.  También estoy haciendo trabajos para la Universidad de Connecticut, ayudando a los estudiantes.

-¿En qué consiste esa ayuda a los estudiantes?

-Hay un programa que se llama Early College Experience y lo que hacen es que los últimos años en la escuela Secundaria los estudiantes pueden coger estas clases y reciben créditos de UConn. Por ejemplo, en clases de Español pueden recibir hasta 6 créditos, en otras asignaturas pueden recibir 4, al final pueden tener hasta 12 créditos.

-¿Qué nos puede contar de su familia?

-Mi familia aquí es muy pequeña, somos cuatro. La mayor parte de mi familia está en España y mi esposo tiene familia en Portugal y en Costa Rica aunque nació en Venezuela.

Adelia y Marlyn
Adelia y Marlyn
radio@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 18, 2017, 3:21 am
Despejado
Despejado
-2°C
sensación térmica: -2°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:44 am
puesta de sol: 4:28 pm