Miriam Mercado y la Academia “Pequeñín”

Historias para Compartir

-Miriam, ¿Cuánto tiempo tiene el Centro de Pequeñín y cuál es el proceso de ingreso?
-Pequeñín Children’s Multicultural Readiness Academy o la Academia Pre-escolar Bilingüe lleva ya 10 años. La matrícula más intensa es en el periodo de Agosto y Septiembre, ahí es cuando entran más niños porque hay un grupo de 30 a 40 niños que todos los años se van porque se mueven a Kindergarden. Es algo que siempre está abierto y cuando no hay espacio los ponemos en lista de espera, casi siempre a través del año hay espacio, nuestra capacidad máxima es 72 niños, tenemos 5 salones.

-Brevemente, ¿Cómo es la currícula para los niños?
-Son 72 niños, tenemos 5 salones, 5 maestras y cada una tiene un asistente, son personas que tienen conocimiento en el campo de educación. Las actividades que tenemos son en inglés y español. Un día en “Pequeñín” es muy interesante porque está lleno de actividades, tenemos música, lectura, actividades creativas, entre otros.

-¿Cómo crees que se debe incorporar la tecnología en los niños?
-La tecnología es importante, es buena y positiva siempre y cuando se utilice con moderación si es que estamos hablando de un niño de preescolar. Los niños necesitan desarrollar destrezas de socialización y muchas veces la tecnología tiende a alejarnos de la parte social y la realidad es que los niños deben tener la tecnología y usar con moderación, por ejemplo unos 20 a 25 minutos para que utilicen la computadora o juegos en el celular, tiene que ser un tiempo controlado.

-¿Cómo logras que los niños dejen de lado la tecnología para hacer cosas mas cotidianas?
-Bueno, si hablamos de un ambiente de aprendizaje como un salón, realmente debes tener una serie de actividades que ayudan a los niños a su desarrollo, por ejemplo nosotros utilizamos mucho los juegos pero estos son pensados y planificados para ayudarlos. Dentro del Centro tenemos computadoras pero eso tiene límites.

Adelia Santa Cruz, Miriam Mercado, Marlyn Miranda y Alejandro Estrada luego de la entrevista en “Historias para Compartir” en identidadlatinaradio.com



-¿Qué es la familia para ti?
-Es la parte mas importante en una sociedad, la familia es lo que te une, donde encuentras el cariño, el amor, la comprensión, es algo tan especial y único. En mi caso mi familia esta compuesta por mis hijos, mis hermanos, mi mamá, yo tengo una familia extendida muy grande.

-¿Quiéres agregar algo mas?
-Basicamente lo que me gustaría es agradecer a todo el personal de “Pequeñín” que son gente muy linda, mujeres muy trabajadoras y a los padres también porque tienen la confianza de dejar a sus niños en nuestro Centro. Pueden comunicarse con laAcademia al860-951-0400 o en www.pequeninhartford.

Adelia Santa Cruz y Marlyn Miranda
Adelia Santa Cruz y Marlyn Miranda
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 21, 2018, 8:34 am
Soleado
Soleado
16°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 74%
viento: 1 m/s NNW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:09 pm