Miriam Mercado y la Academia “Pequeñín”

Historias para Compartir

-Miriam, ¿Cuánto tiempo tiene el Centro de Pequeñín y cuál es el proceso de ingreso?
-Pequeñín Children’s Multicultural Readiness Academy o la Academia Pre-escolar Bilingüe lleva ya 10 años. La matrícula más intensa es en el periodo de Agosto y Septiembre, ahí es cuando entran más niños porque hay un grupo de 30 a 40 niños que todos los años se van porque se mueven a Kindergarden. Es algo que siempre está abierto y cuando no hay espacio los ponemos en lista de espera, casi siempre a través del año hay espacio, nuestra capacidad máxima es 72 niños, tenemos 5 salones.

-Brevemente, ¿Cómo es la currícula para los niños?
-Son 72 niños, tenemos 5 salones, 5 maestras y cada una tiene un asistente, son personas que tienen conocimiento en el campo de educación. Las actividades que tenemos son en inglés y español. Un día en “Pequeñín” es muy interesante porque está lleno de actividades, tenemos música, lectura, actividades creativas, entre otros.

-¿Cómo crees que se debe incorporar la tecnología en los niños?
-La tecnología es importante, es buena y positiva siempre y cuando se utilice con moderación si es que estamos hablando de un niño de preescolar. Los niños necesitan desarrollar destrezas de socialización y muchas veces la tecnología tiende a alejarnos de la parte social y la realidad es que los niños deben tener la tecnología y usar con moderación, por ejemplo unos 20 a 25 minutos para que utilicen la computadora o juegos en el celular, tiene que ser un tiempo controlado.

-¿Cómo logras que los niños dejen de lado la tecnología para hacer cosas mas cotidianas?
-Bueno, si hablamos de un ambiente de aprendizaje como un salón, realmente debes tener una serie de actividades que ayudan a los niños a su desarrollo, por ejemplo nosotros utilizamos mucho los juegos pero estos son pensados y planificados para ayudarlos. Dentro del Centro tenemos computadoras pero eso tiene límites.

Adelia Santa Cruz, Miriam Mercado, Marlyn Miranda y Alejandro Estrada luego de la entrevista en “Historias para Compartir” en identidadlatinaradio.com



-¿Qué es la familia para ti?
-Es la parte mas importante en una sociedad, la familia es lo que te une, donde encuentras el cariño, el amor, la comprensión, es algo tan especial y único. En mi caso mi familia esta compuesta por mis hijos, mis hermanos, mi mamá, yo tengo una familia extendida muy grande.

-¿Quiéres agregar algo mas?
-Basicamente lo que me gustaría es agradecer a todo el personal de “Pequeñín” que son gente muy linda, mujeres muy trabajadoras y a los padres también porque tienen la confianza de dejar a sus niños en nuestro Centro. Pueden comunicarse con laAcademia al860-951-0400 o en www.pequeninhartford.

Adelia Santa Cruz y Marlyn Miranda
Adelia Santa Cruz y Marlyn Miranda
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:59 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm