Miguel González y ¡Echale Palomo!

Miguel González El Palomo (40) es un cantautor nacido en Puebla, México. Es el cuarto de once hermanos y llegó solo a New Haven, Connecticut hace 20 años. Ha realizado diversos trabajos pero desde siempre le ha gustado cantar, lo hacía en su escuela, luego en karaoke, hasta que hace 4 años tuvo la oportunidad de hacerlo mas profesionalmente, gustó y no ha parado de presentarse. Su sencillez y carisma le han abierto muchas puertas y actualmente está promocionando su último sencillo, “La princesa y el sapo” y está decidido a seguir creciendo como artista.

Milo Blanco, Miguel Gonzalez "El Palomo" y Wilfredo Ayala



 -Miguel, ¿Cómo te nació el gusto por la música?
-Fue algo muy gracioso, se me dio desde muy pequeño el escribir y cantar. Siempre cantaba en Karaoke pero ya el hecho de hacer algo mas serio y profesional se dio por el destino.

-¿En qué momento tomaste la música como una profesión?
-Fue hace como 4 años, yo trabajaba mucho en la comunidad animando ceremonias. Un día en plena celebración para una quinceañera me pidieron que cantara un par de canciones, ya que la persona que debía cantar avisó, a último momento, que no venía y ya tenían la fiesta encima, entonces acepté y canté, ese mismo día estaba un productor que hacía fiestas mexicanas en New Haven, me vio y me llamó para cantar en el Día de la Independencia de México. Acepté y luego me vio otro productor que me habló para cantar en Nueva York y así siguió mi historia.

-¿Cómo salió el nombre de “El Palomo”?
-Bueno, cuando me tenía que presentar en el evento en New York, promocionar en la radio y la televisión aun no tenía un nombre artístico. Platicando con amigos y gente que creían en mi, me decían que Miguel González sonaba muy simple y empezamos a jugar con varios nombres. Pero recordé que a los inicios de mi carrera cuando yo cantaba mucho karaoke, el artista que siempre he admirado es Juan Gabriel. Yo cantaba mucho una canción de él, que se llama “La muerte del Palomo”, entonces de ahí nace mi nombre Miguel González “El Palomo”.

-¿Aparte de cantar también compones?
-Si claro, he escrito desde pequeño y nunca las había plasmado en una melodía, hasta que hace unos pocos años se me ha dado la oportunidad. Ya grabé una producción con mis temas y para el siguiente también serán producciones propias.

-Veo que te has adaptado a los cambios en la industria de la música, estás promocionando un sencillo y aun no tienes un álbum completo?
-El disco no lo tenemos completo aun, lo que estamos haciendo es llegar al gusto de la gente con sencillos, por eso hoy estamos promocionando “La princesa y el sapo”. Tengo otras canciones que también están sonando, como “El Mitote”, “Pedacito de cielo”, “Me alejaré de ti”, entre otras.

-¿Cómo defines el tipo de música que haces?
-La música que hago es música de banda, pero no hago corridos, no me meto en esa parte, aunque no digo que nunca lo vaya a hacer. Yo le canto al amor y el desamor.

-¿Has tenido oportunidad de presentarte en algunos premios en Nueva York?

-Si, hemos estado en lo Premios a la Música Mexicana en Nueva York y también en otros premios gracias a la raza. Me he presentado en muchos eventos para la comunidad en general y también he abierto para varios artistas.

-¿Aparte de esas presentaciones, también actúas en fiestas privadas?

-Si claro, si tenemos tiempo disponible también hacemos presentaciones privadas. Tengo una canción que se llama “Quinceañera” y muchas veces me la piden.

-¿Cómo te puede encontrar la gente en las redes sociales?

-En Facebook me pueden encontrar como Miguel Gonzales El Palomo y mi página es Miguel Gonzales El Palomo Oficial. Mi número es 860-471-4299 para las personas que me quieran contactar, también al msproductionsct@gmail.com

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor