Miguel A. Correa, propietario de Sunrise Accounting y Taxation Services, LLC:

“Ayudamos a cumplir las metas de los clientes”

Miguel Angel Correa (40) nació en Rio Piedras, Puerto Rico y vino a Connecticut a los 6 años de edad. Hizo todos sus estudios en el área de Hartford, incluyendo la Universidad. Contador de profesión, fundó su empresa “Sunrise Accounting & Taxation Services” hace 20 años y se dedica a la preparación de las planillas de impuestos y llevar la Contabilidad de las personas y pequeños negocios.

 

-Miguel, usted vive toda la vida en Hartford, hay un prejuicio sobre esta ciudad y las pocas oportunidades que ofrece, ¿Qué piensa sobre eso?

-Creo que Hartford tiene esa mala reputación, pero no es tan cierto, es muy rica en culturas. No solamente con los puertorriqueños sino también con los peruanos, colombianos, ecuatorianos, mexicanos, así que tenemos una diversidad de culturas y además es muy bonita esta ciudad. Yo soy un producto de Hartford.

-¿Cómo le nació la vocación de estudiar para Contador?

-Bueno, al comienzo no quería ser Contador sino Radiólogo y fue una persona aquí en Hartford que dio una charla en los 90s y me impactó tanto que me interesé mucho por la carrera de Contabilidad. Y no me arrepiento de la decisión porque hoy en día, no solo hago Contabilidad sino también ayudo a las personas a progresar y salir adelante en sus vidas.

-¿Hace cuánto está su empresa y qué servicios ofrece?

-‘Sunrise Accounting’ la fundé hace 20 años, en Mayo del 2008 y el nombre de la empresa es en honor a mi hija, aunque ella solo tiene 13 años. Lo principal que ofrecemos es la preparación de impuestos, ya sean individuales o  de negocios y también llevamos la contabilidad de pequeños negocios.

-Recientemente se aprobó un paquete de medidas tributarias, ¿Qué nos puede decir al respecto, y si afectará a los Hispanos?

-Siempre como Contador certificado tengo que estar al tanto de las leyes federales y estatales, saber cuándo los presupuestos son aprobados y qué traen esos, es mi responsabilidad. Ahora mismo se aprobó una Reforma Tributaria, es bueno saber que no va a afectar este año 2017 sino para el 2019, cuando llenemos las planillas del 2018. Todavía no sabemos exactamente lo que va a suceder pero en mi opinión esta reforma es mas para las corporaciones grandes, hay otras leyes que están incluidas ahí. Va a haber un impacto en la clase media, que será beneficiada al comienzo pero van a pagar mas impuestos en los próximos años. Tengan en cuenta que no es una reforma que afectará a los individuos que ganan menos de 100 mil dólares al año. Así que tranquilos.

-¿Por qué la gente tiene que empezar a preocuparse de sus impuestos en esta época?

-Porque se necesita mucha organización y hay muchos documentos que se tienen a la mano pero otros no, pero si empiezan a buscarlos antes de sentarse con la persona que le va a preparar los taxes, si se preparan de ante mano y se organizan, hay muchos documentos que van a recibir en Enero y Febrero, el proceso será mas simple. Ya en Diciembre es un poquito tarde para hacer un plan, ya que se tiene que hacer en Agosto, pero todo es cuestión  de prepararse y organizarse mejor.

-¿Por qué tienen que preparar los impuestos las personas expertas y no cualquiera?

-Hay una ventaja, cuando una persona experta que está preparada y está certificada sabe de las últimas leyes y le da mayor confianza a la persona que le está preparando las planillas. Hacerlo usted mismo y no estar educado en lo que está haciendo corre el riesgo de hacerlo mal y no aprovechar de todas las deducciones que le corresponde, tampoco una computadora le va a decir a usted cómo prepararse para los próximos años y esto también es para muchos preparadores que solo cogen un curso de 6 o 7 semanas y no están preparadas para lidiar con algo tan delicado como son los impuestos. Alguien que tiene la educación y experiencia suficiente le va a decir qué hacer en los próximos cinco años, así sea comprar una casa, un negocio y cómo esas planillas, un documento tan importante, le puede ayudar para lograr esas metas que usted tiene para el futuro.

-¿Le ha tocado atender algunos casos de gente inmigrante, que tienen otros problemas aparte de llenarle las planillas?

-Si, y han aumentado por este nuevo presidente que está forzando la leyes de inmigración. Les recuerdo que aun las personas indocumentadas pueden llenar planillas de impuestos, mediante el número de ITIN que otorga el IRS. He tenido varios casos de gente sin papeles y es un poquito triste. Tenemos profesionales como abogados que se especializan en inmigración, otros que se especializan en bancarrota y también personas que dan consejos para decirte cómo invertir en la bolsa de valores. Tenemos muchas conexiones, no solo nos enfocamos en la Contabilidad sino también en ayudar a las personas y referirlos a donde ellos necesiten.

-¿A estas alturas del año, qué recomendación le daría al público en general y también a los que tienen sus pequeños negocios?.

-Siempre reitero que la organización es bien importante y estos pequeños negocios que no han hecho contabilidad durante el año, ahora es el momento de empezar a organizarse, a hacer esa Contabilidad, a hacer las preguntas necesarias para que tengan las deducciones que por Ley les corresponde. Esto es para las personas individuales y también para los que tienen pequeños negocios. Siempre es mejor consultar con los expertos antes de tomar una decisión.

-¿Cuántos años es obligatorio guardar la documentación en papel?

-Siempre recomiendo 7 años atrás de guardar la documentación que tengan. El IRS puede ir tres años atrás pero si encuentran grandes errores, ellos pueden pedir hasta 7 años.

-¿Tiene algún otro proyecto para el futuro?

-Si, quisiera expandir mis oficinas a otros pueblos como Waterbury y Bridgeport, donde existen comunidades latinas bastante fuertes, me gustaría llegar ahí en los próximos 5 años y poder ayudar a mas gente.

Jorge Alatrista

 

Nota.-

Las oficinas de “Sunrise Accounting” están ubicadas en la 2035 Broad St. en Hartford, arriba del TD Bank, y se pueden comunicar con ellos llamando al 860-293-1103.

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Honduras: ~48.000 hondureños deportados en 2017

Immigración: Drama Familiar en New Jersey

Francisco Acosta, another case of injustice by the ICE in CT

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

Clima

enero 18, 2018, 2:25 pm
Soleado
Soleado
-2°C
sensación térmica: -8°C
presión: 1010 mb
humedad: 51%
viento: 6 m/s NNW
Ráfagas: 6 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:14 am
puesta de sol: 4:49 pm