Miembros de PAPO-USA visitaron Washington y abogaron por comunidad peruana

El pasado 22 de Junio, la directiva nacional del Peruvian American Political Organization (PAPO-USA), visitaron el Congreso de los Estados Unidos para sostener reuniones de mucha transcendencia con políticos Demócratas y Republicanos. Los temas tratados fueron: La participación de los peruanos-estadounidenses en la política de este país, la cooperación en materia educativa e impuestos y la situación migratoria. Además se habló del apoyo para los inversionistas peruanos para que puedan acceder a la Visa E2, reservada para ciudadanos de países con tratados comerciales con Los Estados Unidos.
Las reuniones se realizaron en un marco de cordialidad por parte de la Senadora Dianne Fainsten, de los Congresistas Demócratas Bill Pascrell, Henry Cuellar, Albio Sires, Dutch Ruppersberger, Gerry Connolly, Adriano Espaillat y los Congresistas Republicanos Jeff Duncan, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz Balart y el co-chairman del Perú Caucus, Chris Stewart. Todos ellos fueron muy receptivos ante los pedidos para los peruanos que residen en este país. El gran beneficio para la economía de Los Estados Unidos por parte del empresariado peruano; además, la necesidad de promover la Visa E2, requisito indispensable para la creación de negocios, fueron llevados en agenda y se lograron compromisos de gestión.
Con el tema migratorio, la directiva de PAPO USA fue muy clara al abogar por el futuro de miles de jóvenes peruanos que son beneficiados con el Programa de Acción Diferida (DACA), si en breve no existe una reforma migratoria. El co-chairman de la institución, Sergio Massa agregó que “Estamos cumpliendo con los objetivos de apoyo a los peruanos-americanos residentes en esta gran nación”. Por su parte el co-chairman Norberto Curitomai mencionó que “La convención fue un evento exitoso especialmente por las reuniones que se tuvieron con los congresistas”.
También, la directiva en pleno de PAPO recibió el saludo del Embajador del Perú ante la Casa Blanca, señor Carlos Pareja, a través del Ministro Agustín Madalengoitia, Jefe de Misión de la Embajada del Perú en Washington DC. Durante esta reunión se trató aspectos importantes en beneficio para la comunidad peruana de Los Estados Unidos.
Todas estas reuniones -22 y 23 de Junio, 2017- fueron realizadas en el marco de la VI Convención Anual de PAPO-USA, en las instalaciones de los edificios Rayburn y Cannon del Congreso de USA, con la participación de los representantes de diferentes Estados: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Florida, Georgia, Utah, Illinois, Washington DC, Virginia, Maryland y California.

*Enviado por Marleny Mesta, Representante a PAPO-USA por Connecticut.
Marleny Mesta
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 23, 2017, 9:20 pm
Despejado
Despejado
21°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 70%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:39 am
puesta de sol: 6:46 pm