MICROSOFT: Presenta su nueva consola Xbox One X

Nueva York, 12 jun (EFE).- Microsoft presentó ayer su nueva consola, la Xbox One X, con gráficos en ultra alta resolución (4k) y un procesador con sistema de refrigeración líquido que la convierten en "la más potente hecha nunca", según anunció el responsable de Xbox, Phil Spencer, en una conferencia previa a la feria E3.
Tras meses de especulación sobre el lanzamiento, que había adoptado el nombre de "Proyecto Scorpio", la XboxOne X, la más pequeña de la familia Xbox, se pondrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre por 499 dólares y será compatible con todos los accesorios y juegos de XboxOne.
En un acto retransmitido por internet, el jefe de ingeniería de software de Xbox, Kareem Choudhry, calificó la tarjeta gráfica de la Xbox One X, que corre a una velocidad de 1172MHz, como un "trabajo de artesanía", ya que su procesador utiliza una cámara de vapor de refrigeración líquida habitualmente limitado a servidores.
El hardware de la nueva consola de Microsoft le planta cara a su más reciente competidora, la PlayStation 4 Pro de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.
"Son números impresionantes (...), porque eso es lo que toca para dar la potencia que necesitan a los creadores de juegos y que vosotros podáis experimentar la verdadera resolución en 4K", dijo Choudhry ante una emocionada audiencia que profería gritos de júbilo a cada nuevo detalle.
"Y cuando decimos verdadero 4K, nos referimos a 8 millones de píxeles, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido prémium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K", añadió el directivo entre aplausos y silbidos.
Además de la compatibilidad de los accesorios y juegos de Xbox One con la nueva consola, Chaudhry anunció que a través de la técnica "super sampling" los juegos en 4K se verán mejor en televisiones de 1080p.
"Vamos a ver lo que puede hacer este monstruo", anunció el directivo para dar paso a una sucesión de trepidantes vídeos de 42 nuevos juegos, 22 de ellos especialmente dirigidos a la Xbox One X, como "Forza Motorsport 7", "Crackdown 3" y "Sea of thieves".
"Creemos que los juegos, como los libros, las películas, o música, deberían ser celebrados y disfrutados por incontables generaciones", manifestó Phil Spencer en un momento dado.
Así, el responsable de Xbox anunció que Microsoft actualizará a finales de año su librería de 385 títulos de Xbox 360 compatibles con la gama de consolas Xbox One para que favoritos clásicos como "Crimson skies" también puedan "verse y jugarse mejor".
"Todos se beneficiarán del rendimiento y la potencia de Xbox One X, pero no pararemos ahí", continuó Spencer, que acto seguido presentó el programa "Xbox One X Enhanced" (potenciado).
Gracias a esta iniciativa, los usuarios de los populares "Gears of War 4", "Forza Horizon 3", "Killer instinct", "Halo Wars 2" y "Minecraft" recibirán actualizaciones gratuitas en calidad 4K para sus juegos, a los que se suman una treintena de títulos de terceros desarrolladores como "Final Fantasy 15" o "Resident Evil 7".
Esta serie de anuncios preceden a la participación de Microsoft en la vigésimo cuarta edición de la E3, la principal feria del sector del videojuego, que a partir del martes transformará Los Ángeles en un escaparate de novedades del sector.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 17, 2017, 11:12 am
Soleado
Soleado
8°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1030 mb
humedad: 57%
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:06 am
puesta de sol: 6:06 pm