MEXICO: Festival Iberoamericano de Teatro Infantil

México, 10 Septiembre (EFE).- El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, en el que participaron compañías de 20 países, acaparó la atención de 10.000 espectadores durante 10 días en la capital mexicana, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre se presentaron 46 obras y 73 funciones gratuitas dirigidas a niños y jóvenes en el Centro Cultural del Bosque, en Ciudad de México, como parte del Festival Iberoamericano y de la VII Feria del Libro Teatral.

Los países participantes fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, todos miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Festival fue clausurado por la compañía portuguesa Teatro Nacional D. Maria II, que presentó la obra "El tesoro del arca Trancoso", una historia basada en cuentos clásicos infantiles de origen lusitano, adaptada por Luis Felipe Botelho y dirigida por João Mota.

Además, del 2 al 7 de septiembre se llevó a cabo la VII edición de la de la Feria del Libro Teatral, con la participación de 26 casas editoriales, distribuidores y librerías de México y países como Argentina, España y Colombia y México.

Unas tres mil personas visitaron la Feria, que este año estuvo dedicada al teatro para niños y jóvenes.

Acerca del Autor