México cumple segundo examen ante el fútbol africano antes del Mundial

México, 12 may (EFE).- México cumplirá su segundo examen ante el fútbol africano al medirse este jueves en Houston (EE.UU.) a Angola en un amistoso al que llega obligado a anotar y a ganar para incrementar su confianza en su preparación para Sudáfrica 2010.

Después de vencer 1-0 a Senegal el pasado 10 de mayo, México se medirá con un rival de fortaleza física y férrea defensa, todo un reto para el seleccionador mexicano, Javier Aguirre, en el Reliant Stadium de Houston (Texas, EE.UU.).

Los partidos con Senegal y Angola pretenden darle elementos a México para su presentación en Sudáfrica 2010 el próximo 11 de junio ante el anfitrión, Sudáfrica, que con Francia y Uruguay completan su grupo mundialista.

Angola representa el tercer y último partido de la gira que México ha hecho en Estados Unidos en estas dos semanas, después de que empataron sin goles con Ecuador y vencieron por la mínima a Senegal.

La primera novedad en el cuadro mexicano se dará en el arco con la presentación de Guillermo Ochoa, después de que Luis Ernesto Michel y Óscar Pérez fueron los responsables de la meta en los amistosos previos.

De la media cancha para atrás, México ha demostrado solidez y entendimiento pero ha sido de cara al arco rival donde se han presentado los problemas, principalmente de definición porque el equipo ha generado llegadas.

Angola será para los mexicanos la penúltima de sus oportunidades por ganarse un lugar en la plantilla mundialista que viajará a Sudáfrica ya que Aguirre ha anticipado que después de jugar con Chile el 16 de mayo en México, hará un recorte de dos jugadores.

Hace cuatro años estas selecciones se conocieron en Alemania 2006 y aunque los mexicanos dominaron no pudieron anotarle a Angola, un equipo que vive hoy una nueva etapa tras quedarse en cuartos de final en la Copa Africana.

Alemania 2006 es la única Copa de Mundo que ha disputado Angola un equipo reconocido en su continente y con jugadores en Europa, como Mantorras, Rui Márquez y Manucho, aunque ninguno de ellos ha sido llamado para el amistoso con México.

La actividad más reciente de Angola ha sido la disputa de la Copa de África de Naciones, donde fue eliminado por Ghana en los cuartos de final, tras lo cual hubo un relevo en el timón con la llegada del francés Hervé Renard, el pasado 8 de abril.

Para el enfrentamiento con México, Renard ha llamado a una gran mayoría de jugadores de equipos angoleños y el único 'extranjero' convocado es Geraldo, volante del Curitiba de Brasil.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Adrián Aldrete; Israel Castro, Pablo Barrera, Adolfo Bautista; Gerardo Torrado; Alberto Medina y Javier Hernández. Técnico: Javier Aguirre.

Angola: Lamá; Jamuana, Kaly, Gomito, Chora; Chara, Avex, Mabina, Geraldo; Amaro y Rasca. Técnico: Hervé Renard

Estadio: Reliant de Houston.

Hora: 20:00 horas locales (01:00 GMT).

Acerca del Autor