MÉXICO: Canciller viaja a Texas para visitar el Consulado General en Dallas

- El canciller mexicano, Luis Videgaray, realiza hoy una gira de trabajo a Dallas, Texas, en la que se reunirá con los funcionarios del Consulado General de México en esta ciudad estadounidense, informaron hoy fuentes oficiales.
"El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza hoy una gira en Dallas, Texas. Durante su estancia, el canciller sostendrá una reunión de trabajo en el Consulado General de México", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.
En el encuentro con funcionarios de la representación, dialogará sobre temas relevantes para la comunidad mexicana en esa ciudad y supervisará las tareas de asistencia y protección consular.
Dallas-Fort Worth-Arlington es el área metropolitana más grande de Texas.
En 2016, 17 % de las exportaciones de Dallas tuvieron como destino México, lo que colocó a este país como el principal mercado extranjero de la ciudad.
Se estima que 36 % de la población total de Dallas es de origen mexicano y cerca de 16 % del total nació en México.
México y Estados Unidos se encuentran en un momento complicado de la relación bilateral desde que llegó a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, contrario a la migración y al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor