Metropolitan District (MDC) busca contratar empresas hispanas

Metropolitan District (MDC), una corporación sin fines de lucro que administra el sistema de agua y alcantarillado de 8 ciudades en la región de Hartford y tiene como parte de su misión un compromiso de contratar a compañías pequeñas minoritarias.

Como parte de este compromiso, MDC recientemente adoptó el proceso de compra y subcontratación del Small Local Business Enterprise (SLBE) Program del distrito, en el cual se le da preferencia de contratar a pequeñas empresas locales que cualifiquen dentro del programa. En el futuro, MDC estará contratando pequeñas empresas que brinden servicios profesionales, tales como: ingenieros, consultores de tecnología, abogados, contratistas de construcción, electricistas, proveedor y servicio de plomería, servicios de alfombra, proveedor y servicio de seguridad, proveedor y servicio de jardinería, proveedor de madera y construcción, servicios de pinturas, proveedores de autos, entre otros e invita a empresas hispanas a participar y solicitar contratos.

Para participar del programa SLBE las pequeñas empresas deben de ser:

1. Certificada como Small Business Enterprise (SBE) por el Department of Administrative Services (DAS) Office of Supplier Diversity o como un Disadvantaged Business Enterprise (DBE) por el Estado de Connecticut, Department of Transportation (DOT),
2. Ser un proveedor registrado en MDC Central Bidder Registry
3. Tener su negocio en uno de las 8 ciudades que forman parte de MDC (Bloomfield, East Hartford, Hartford, Newington, Rocky Hill, West Hartford, Wethersfield and Windsor).

El MDC Central Bidder Registry le permite a todos los negocios registrados a recibir correos electrónicos de futuras contrataciones y oportunidades de licitaciones en donde sus empresas cualifican. El proceso de registro es muy fácil y MDC tiene personas capacitadas que asistirán a las pequeñas empresas en el proceso de registro.

“Exhorto a las pequeñas empresas hispanas que cualifiquen a que se registren en este programa y de esta manera tener ventajas de contratos y licitaciones con MDC. El proceso de registro es fácil y nosotros le ayudamos en todo el proceso de inscripción en su idioma”, dijo Charles Sheehan, CEO de MDC.

Para más información sobre el programa SLBE, como formar parte del programa, requisitos para participar del programa e información sobre todos los servicios profesionales en los que MDC ofrece contratos para las pequeñas empresas, favor de comunicarse con Doris N. Poma al 860-278-7850 x. 3312 o por email: dpoma@themdc.com.

Avatar
Acerca del Autor