Messi y CR7, más ventaja como máximos artilleros en Europa

Madrid, 13 dic (EFE).- El músculo goleador de Leo Messi y Cristiano Ronaldo se incrementó en la Liga española, con otra tanda de dianas en la última jornada, y generó unas distancias ya significativas con respecto a los mejores artilleros del resto de las ligas europeas.
El portugués Ronaldo marcó de libre directo y en España encabeza la lista con 18 tantos, uno más que el argentino Messi, que anotó dos frente a la Real Sociedad.
Entre ambos futbolistas suman ya 35 goles, después de quince jornadas disputadas. En Europa y en el apartado goleador, Cristiano y Messi parece que progresivamente y con mayor nitidez no tienen rivales.
El rumano Bogdan Stancu, del Steaua de Bucarest, es el jugador que, con 14 tantos tras 18 jornadas, más se acerca a Ronaldo. El segundo en la tabla en Rumanía es Vasile Olariu, quien sólo ha marcado cinco.
En Holanda, el marroquí El Hamdaoi (Ajax) suma 11 goles en 17 partidos de Liga, y llevan uno menos sus perseguidores más cercanos, entre ellos el ruso Bulykin (10).
La Premier inglesa disfruta con el acierto del delantero búlgaro del Manchester United, Dimitar Berbatov, quien encadenó cinco goles en un solo partido, frente al Blackburns Rovers.
Pero Berbatov acumula 11 dianas en 17 encuentros, y Carroll (Newcastle) y el argentino Tévez (Manchester Cuty), ambos con 10, se encuentran a gran distancia del dúo de goleadores que asombra en España.
Messi y Ronaldo también han abierto una brecha considerable con los mejores goleadores del calcio: las 10 dianas del italiano Di Natale (Udinese) y las 9 de Samuel Etoo e Ibrahimovic cada vez están más lejos de las cifras de los máximos artilleros del fútbol español.
Tampoco impresionan los 13 tantos del senegalés Papiss Cissé y del griego Gekas, respectivamente en la Bundesliga; ni los 13 de Sow (Lille) y los 11 del brasileño Nené, del París Saint Germain.
Muy cerca del ecuador en las mejores ligas europeas, la pólvora de Messi y Cristiano aumenta su potencia en uno de los duelos entre goleadores más interesantes del mundo futbolístico.

- Máximos goleadores en las ligas más importantes de Europa:

GOLEADORES CLUB PAÍS JORNADAS GOLES
C.Ronaldo (POR) R.Madrid España 15 18
L.Messi (ARG) Barcelona España 15 17

El Hamdaoui (MAR) Ajax Holanda 17 11
D. Bulykin (RUS) ADO Den Haag Holanda 17 10
O. Toivonen (SUE) PSV Holanda 17 10
B. Vleminckx (BEL)NEC Holanda 17 10
R. Wolfswinkel Urecht Holanda 17 10

D. Berbatov (BUL) Manchester Inglaterra 17 11
A. Carroll (GBR) Newcastle Inglaterra 17 10
C. Tévez (ARG) Manchester C. Inglaterra 17 10

Di Natale (ITA) Udinese Italia 16 10
S. Etoo (CAM) Inter Italia 16 9
Z. Ibrahimovic (SUE) Milán Italia 16 9
A. Matri (ITA) Calgliari Italia 16 9
M. Di Vaio (ITA) Bolonia Italia 16 9
E. Cavani (ITA) Nápoles Italia 16 9

P.Cisse (SEN) Freiburg Alemania 16 13
T. Gekas (GRE) Eintranch F. Alemania 16 13

M. Sow (FRA) Lille Francia 17 13
Nené (BRA) París SG Francia 17 11

Bogdan Stancu (RUM) Steaua B Rumanía 18 14
Vasile Olariu (RUM) Rumanía 18 5

Hulk (POR) Oporto Portugal 13 11
J. Tomás (POR) Río Ave Portugal 13 7

U. Bulut (TUR) Trabzonspor Turquía 16 8
B. Yilmaz (TUR) Trabzonspor Turquía 16 7.
Antonio Tomás


Temática: Deporte ; Fútbol

Acerca del Autor