Messi, Casillas y Villa, entre los finalistas de los Premios LFP

Madrid, 31 jul (EFE).- El argentino Leo Messi y los internacionales españoles Iker Casillas y David Villa figuran entre los candidatos a los Premios LFP (Liga de Fútbol Profesional) que el comité técnico de los galardones ha dado a conocer hoy en su página web.

En la lista destacan los jugadores del Barcelona, ya que en todas las categorías al menos un jugador blaugrana opta al premio. En cuanto a su eterno rival, el Real Madrid, cuenta con las candidaturas de Iker Casillas y Lassana Diarra, que pese a llegar al club blanco en el mercado de invierno se ha hecho con un hueco en la lista.

Los Premios LFP, que se inauguran este año, serán los únicos oficiales del fútbol profesional español, y su sistema de elección estará formado íntegramente por técnicos y por futbolistas en activo.

El comité Técnico de la Liga BBVA está compuesto por Luis Aragonés, Xavier Azcargorta, Albert Ferrer, Julen Guerrero, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez y Ricardo Resta.

La lista de jugadores candidatos a cada premio será también remitida a todos los entrenadores de la pasada campaña para que voten a sus futbolistas favoritos.

Este sistema mixto será empleado para la elección del mejor portero, defensa, medio centro, centrocampista de ataque, delantero y jugador revelación, pero, además, estos premios contarán con otras tres categorías.

Los futbolistas en activo durante la pasada temporada elegirán al mejor jugador y al mejor entrenador, mientras que el premio al juego limpio será otorgado por los árbitros.

Los premios se entregarán en una gala, con fecha aún por concretar.


- RELACIÓN DE FINALISTAS


Mejor PORTERO:


-Diego López (Villareal)

-Victor Valdés (Barcelona)

-Iker Casillas (Real Madrid)


Mejor DEFENSA:


-Gerard Piqué (Barcelona)

-Dani Alves (Barcelona)

-Raul Albiol (Valencia)


Mejor MEDIO:


-Lassana Diarrá (Real Madrid)

-Xavi Hernández (Barcelona)

-Yaya Touré (Barcelona)


Mejor CENTRO ATAQUE:


-"Santi" Cazorla (Villareal)

-Juan Mata (Valencia)

-Andrés Iniesta (Barcelona)


Mejor DELANTERO:


-David Villa (Valencia)

-Lionel Messi (Barcelona)

-Diego Forlán (Atlético de Madrid)


Jugador REVELACIÓN:


-Lassad Nououi (Deportivo)

-Antonio Apoño (Málaga)

-Sergio Busquets (Barcelona).

Acerca del Autor