Mes de concientización sobre el cáncer de pulmón

Noviembre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Pulmón y LUNG FORCE, una iniciativa de la American Lung Association para unir a las mujeres contra el cáncer de pulmón, y educar especialmente a las hispanas acerca de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres. Sin embargo, las hispanas ni siquiera tienen registro de la enfermedad, según una encuesta, cuando se les pidió identificar los tipos de cáncer que afectan a las mujeres, apenas el 1% de las mujeres hispanas mencionaron el cáncer de pulmón en forma espontánea.
La encuesta reveló que sólo el 23% de las hispanas comprenden que menos de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer de pulmón seguirán con vida un año después. Además, más de tres cuartos de las mujeres hispanas no saben que el cáncer de pulmón ha matado a más mujeres que el cáncer de mama cada año desde 1987.
La verdad es que cualquiera puede contraer cáncer de pulmón, incluso mujeres que no fuman. Sin embargo, menos de la mitad de las mujeres hispanas están preocupadas por el cáncer de pulmón y menos del 15% de ellas consultan a un médico sobre sus riesgos.
Hay muchas maneras de actuar, visite: lungforce.org para obtener información sobre la enfermedad, hacer una donación de fondos muy necesarios para contribuir con la investigación y la educación, asumir el compromiso LUNG FORCE o compartir una historia personal sobre una experiencia con el cáncer de pulmón.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor