«Melissa» se fortalece en el centro del Atlántico

Miami (EE.UU.), 19 nov (EFE).- La tormenta subtropical "Melissa" se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora en su desplazamiento por aguas centrales del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
"Melissa", que no amenaza de momento a ninguna zona poblada, se encontraba a las 10.00 GMT de este martes a 970 kilómetros al este de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, indicó el CNH, con sede en Miami (Florida).
Los meteorólogos del CNH vaticinan que "Melissa" experimentará hoy un progresivo giro hacia el noreste y se transformará en "tormenta tropical" más tarde, agregó el boletín.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Melissa", de las que 2 se convirtieron en huracanes.
Un fuerte oleaje con marea continuará afectando a las Bermudas y porciones de Puerto Rico, Haití, República Dominicana y el sureste de Bahamas durante las próximas 48 horas, según la fuente.

Avatar
Acerca del Autor