Melgar apura ante River Plate sus opciones de clasificar en la Libertadores



Melgar apura ante River Plate sus opciones de clasificar en la Libertadores




Lima, 17 may (EFE).- El Melgar peruano apurará mañana sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al River Plate argentino, que jugará con un equipo alterno al que ganó el domingo a Boca Juniors, debido a sus numerosas bajas y por tener ya asegurado el pase a la siguiente fase del torneo.
Al equipo de la sureña ciudad de Arequipa, último del Grupo 3 con tres puntos, solo le vale ganar al 'Millonario' para mantener intactas sus opciones de clasificar, ya que el Emelec ecuatoriano venció este martes, por 1-2, al colombiano Independiente Medellín y subió a la segunda posición, con siete puntos.
Melgar lleva tres derrotas consecutivas en la Libertadores y solo pudo puntuar en la primera jornada, cuando derrotó al cuadro ecuatoriano por 1-0.
Además, afrontará la quinta fecha del grupo tras sufrir el domingo su primera derrota en el Torneo de Verano de Perú, donde perdió por 2-0 frente al Sporting Cristal, en un partido al que llegó con la clasificación a la final del campeonato ya asegurada.
El técnico peruano Juan Reynoso dio descanso a sus titulares habituales para ese partido, con el objetivo de llegar con sus fuerzas intactas al choque con River y al que lo medirá con el UTC, en el primer encuentro de la final del Torneo de Verano.
El delantero José Carlos 'Zlatan' Fernández aseguró que Melgar depende de sí mismo para clasificar en la Libertadores, pero el defensa Édgar Villamarín consideró que ese escenario es difícil que se dé y abogó por "terminar de la mejor forma posible" su andadura por la Libertadores.
"El torneo internacional es bastante duro. Estamos lejos de competir a ese nivel. Más allá de las ganas y del trabajo que venimos haciendo, nos falta mejorar algunos detalles para competir de la misma manera", afirmó Villamarín.
El River Plate, líder del Grupo 3 con diez puntos, buscará asegurar la primera posición del grupo si saca un empate en Arequipa, antes de medirse al Emelec en la última jornada.
Con la clasificación ya en el bolsillo, el técnico Marcelo Gallardo pondrá en liza un equipo atípico, formado en su mayoría por suplentes, debido a numerosas lesiones, y porque su intención es centrar sus esfuerzos en la Liga argentina, donde es tercero con 45 puntos, tras ganar a Boca Juniors por 1-3.
Entre los dieciocho convocados por Gallardo no están por lesión el delantero uruguayo Rodrigo Mora ni el centrocampista Iván Rossi, que iban a ser titulares ante el Melgar antes de padecer una sinovitis en la cadera derecha y una distensión en el recto anterior izquierdo, respectivamente.
También están lesionados el delantero uruguayo Iván Alonso (desgarro), el portero Enrique Bologna (lumbalgia) y los defensas Leandro Vega (paperas), Luis Olivera (desgarro) y Milton Casco (esguince de rodilla).
Tampoco jugarán el defensa Gonzalo Montiel y el centrocampista Exequiel Palacios, convocados con la selección argentina sub-20, mientras que el defensa Jonatan Maidana y el centrocampista Leonardo Ponzio se quedaron en Buenos Aires por decisión técnica.


- Alineaciones probables
Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce, Jean Barrientos; Wilmer Aguirre, Emmanuel Herrera y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo. Entrenador: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).
Estadio: Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa.
Hora: 19:00 (00:00 GMT del viernes).

Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 25, 2017, 6:20 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
32°C
sensación térmica: 36°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:41 am
puesta de sol: 6:42 pm