Medidores inteligentes para familias inteligentes

Imagina que llegas a tu casa y que tus electrodomésticos comienzan a decirte… “Estoy gastando demasiada energía… reprográmame, si quieres bajar tus costos de electricidad”… ¿suena loco no? Pues la nueva tecnología de medidores inteligentes ha llegado, y está a punto de ayudarte a gestionar la energía que usas a diferentes horas del día y así ayudarte reducir tus facturas.

¿Cómo es esto posible? Por ejemplo, la nevera reducirá su consumo de energía al mínimo durante el día mientras no hay nadie en casa y se incrementará minutos antes de que alguien vuelva a cruzar la puerta. La lavadora, por su parte, con una carga de ropa blanca, sabe que el precio de la electricidad se redujo por lo que se activa en modo ecológico.  Adicionalmente, varios de los aparatos de casa pueden activar su función standby, de esta manera ahorras energía y al mismo tiempo salvas el planeta mientras pagas menos en tus facturas.

Pues sí, así es, esto no es ficción, esto es lo que Connecticut Light & Power está probando ahora con un programa piloto que terminó el 31 de Agosto y que en este momento está siendo evaluado y planean implementar los medidores inteligentes con sus clientes en Connecticut.

CL&P estará entregando el reporte del programa piloto al Department of Public Utility Control del estado en Diciembre. Una vez obtenida la aprobación, los medidores inteligentes empezarán a ser distribuidos a 200,000 de sus clientes usando parte de una subvención de 126,5 millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU.

David Flores-Sánchez (dflores@bauzaassociates.com)

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor