Mayweather promueve pelea con Cotto y ataca a Pacquiao

Redacción Deportes EEUU, 28 feb (EFE).- Los púgiles, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el puertorriqueño Miguel Cotto cumplieron la segunda jornada de promoción de su pelea del próximo 5 de mayo, esta vez en conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, donde ambos auguraron que saldrían triunfales.
La pelea será por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Las Vegas, a la que ambos dicen llegar con su mejor preparación para bajar del cuadrilátero con la corona en sus manos.
Además, Mayweather Jr., que iniciará una sentencia de cárcel el 1 de junio debido a que fue hallado culpable de violencia doméstica, se centró más en una pelea muy difícil de realizar, contra el campeón filipino Manny Pacquiao.
El campeón invicto estadounidense dijo que Pacquiao "no es la navaja más afilada" y consideró que si el filipino lo enfrenta, no subiría al cuadrilátero con un porcentaje del 50 por ciento de bolsa para cada uno.
Se refirió a que Pacquiao debe someterse a una prueba antidopaje aunque el promotor del filipino, Bob Arum, ha dicho que el examen de detección de sustancias prohibidas, no es un problema para realizar la pelea.
Mientras que Mayweather aseguró que no le teme a Pacquiao, quien anteriormente derrotó a Cotto en el décimo segundo asalto, en noviembre del 2009.
"Si le tuviera miedo sería un cobarde, obviamente quiero enfrentar a Pacquiao, pero es una pelea muy difícil de hacer porque Arum está muy preocupado en conseguir ganancias".
La conferencia de esta mañana fue la segunda de una serie de tres que inició en Puerto Rico el lunes y concluye el jueves en Los Ángeles.
Ambos dijeron respetarse y reconocieron la calidad del otro, pero los dos dijeron que saldrán con el triunfo en sus manos de la pelea, para la que los están promocionando como los "Reyes del Cuadrilátero" y "Las Leyendas Vivientes".
Saliendo del tema principal de la conferencia, Mayweather Jr., que parecía más preocupado en hablar de otras cosas, y no del combate contra Cotto, destacó que el texto que publicó en una red social, es correcto y que no se arrepiente de haberlo escrito con relación al base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York.
En su mensaje del 14 de febrero, Mayweather Jr. indica que "Jeremy Lin es un buen jugador, pero toda esa locura se debe a que es asiático. Los jugadores de la raza afroamericana hacen lo que deben hacer cada noche y no reciben las mismas alabanzas".
Respecto de Cotto, Mayweather Jr. destacó que "reconozco que es un buen peleador, lo ha demostrado a través de su carrera".
También destacó que el combate del 5 de mayo "será complicado, pero para eso me estoy preparando, que me permita resolver la pelea de la mejor manera cuando estemos arriba del cuadrilátero. Sé que voy a ganar".
Mientras que Cotto, que ha derrotado a sus tres oponentes desde que perdió el cetro de peso welter contra Pacquiao, señaló que "vengo con una buena racha de triunfos, y eso me brinda confianza para enfrentar a Mayweather Jr.".
Agregó que su rival en turno "es uno de los mejores boxeadores del mundo, tiene mucho reconocimiento, pero yo también poseo calidad y sé que vengo con una de mis mejores preparaciones para bajar del cuadrilátero con el cinturón de campeón en las manos".
Cotto subrayó que se siente confiado en conseguir el triunfo por su calidad con los puños, pero que además el peso pactado de las 154 libras le favorecerá sobre Mayweather Jr.".
Ambos peleadores tendrán el miércoles de descanso para volver a la promoción el jueves, en Los Angeles, en donde cierra su gira de conferencias para continuar su preparación con miras a la pelea.

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

noviembre 22, 2017, 2:58 pm
Cubierto
Cubierto
9°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1010 mb
humedad: 83%
viento: 4 m/s N
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:49 am
puesta de sol: 4:25 pm