Mayo: Mes Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente

Mayo: Mes Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente

A pesar del histórico declive en los índices de embarazo en adolescentes en las últimas dos décadas, ocho de cada diez personas en Estados Unidos aún consideran que el embarazo adolescente es un problema importante al compararlo con otros desafíos sociales y económicos en sus comunidades. Una nueva encuesta realizada por la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos Adolescentes y No Planificados también sugiere que cerca de tres cuartos (78%) de los adultos Latinos creen que deberían realizarse más esfuerzos para prevenir el embarazo adolescente en sus comunidades.

“A pesar del extraordinario declive en embarazos de adolescentes y maternidad, cerca de uno de cuatro adolescentes todavía se embaraza antes de los 20 años de edad y el progreso que hemos logrado continúa siendo inconsistente. Adolescentes viviendo en la pobreza tienen desproporcionadamente más posibilidades de experimentar un embarazo no planeado, como lo son las adolescentes Afroamericanas y Latinas, dijo Ginny Ehrlich, CEO de la Campaña Nacional, una organización privada.

Mayo es el Mes Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, un momento para que tanto jóvenes como adultos enfoquen su atención en temas como anticonceptivos, relaciones saludables, y sexo. Durante el mes de Mayo se alienta a los jóvenes y a sus padres a que visiten www.StayTeen.org para jugar un nuevo juego interactivo y que tomen el Cuestionario de Prevención de Embarazo Adolescente, ambos publicados el 1 de Mayo.

Para recursos adicionales del Mes de Prevención de Embarazo Adolescente y maneras de involucrarse, visite el portal del Mes de TPP en la página web: www.TheNationalCampaign.org.

Susana Flores (susana@4rceinitiatives.com)
Susana Flores
susana@4rceinitiatives.com
Susana Flores

Identidad Latina
Acerca del Autor