Matthew Lesser, Candidato a Senador Estatal (Dis. 9)

-Matthew, ¿Dónde nació y dónde vive actualmente?

-Nací en Washington y ahora vivo en Middletown, pero mi familia es de origen Argentino. Mi mamá fue una inmigrante de Argentina, pero su mamá, o sea mi abuela también fue una inmigrante. La historia de la inmigración en este país es algo que significa bastante para mí.

-¿Usted ha sido Representante Estatal durante 10 años por Middletown, cuál es su motivación para correr por el Senado Estatal?  

-Antes de ser un Represéntate Estatal, trabajé para el presidente Obama, pero luego decidí que era mas importante trabajar localmente. Pienso que es muy importante servir a la gente de este Estado y que hay tantas familias que están trabajando duro pero no están recibiendo lo suficiente. Tenemos que subir el salario mínimo, y tenemos que proteger a los inmigrantes, y asegurarnos que Connecticut sea un líder en ese tema. Quiero traer un mensaje progresista en el Senado Estatal.

-¿Competirá con el Representate Estatal Antonio Guerrera, qué lo diferencia de él?   

-Tenemos un desacuerdo en asegurar que los inmigrantes puedan ir a las universidades estatales en los mismos porcentajes que los no-inmigrantes. Yo voté en favor en la Cámara y él voto en contra. Yo siempre he apoyado a las familias trabajadoras. Apoyo a las personas que trabajan por salarios bajos para que puedan ganar más. La diferencia es que yo le hablo a un diferente tipo de persona, y trato de asegurar que la gente joven, que las comunidades de color y los latinos estén registrados.

-¿Quiénes están apoyando su campaña? 

-Middletown, Newington, Cromwell, Rocky Hill, y también Wethersfield.

Tenemos el apoyo de los trabajadores de 32BJ y de la 1199J, pero muchos más. También tengo el apoyo de muchos de mis colegas en la Legislatura y de varios líderes latinos y afroamericanos en el Capitolio, dirِía que la mitad de la Legislatura Estatal ha salido a apoyarme públicamente. Quiero aclarar que el Distrito 9 comprende: Middletown, Newington, Cromwell, Rocky Hill, y también Wethersfield.

-¿Si es elegido, cuáles son sus planes?

-Yo quiero asegurar que estemos de pie en contra de Donald Trump, que estemos protegiendo a la gente de Connecticut. Pero también que estemos subiendo los salarios y ayudando a las familias a poder pagar para el cuidado de salud. Yo veo a las familias que están siendo separadas ahora mismo y mi corazón se rompe. Creo que lo que hace Donald Trump es malvado, y se de familias en mi distrito que están siendo separadas, es desgarrador. Entonces creo que tenemos que hacer todo posible para proteger a las familias en este Estado. Siempre he luchado para apoyar y proteger a la comunidad latina. He apoyado a compañías sin fines de lucro, he luchado en contra de policías que discriminan; entonces yo veo la inmigración como una gran fuerza en Connecticut y trataré de ser un gran líder para todos.

Estrella Reyes
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor