Mas que ladrillos “Los Adobes”

EL GASTRONAUTA

Siempre he tenido fascinación y curiosidad por los restaurantes ubicados en esquina. Por alguna razón atraen mas clientela, son punto de reunión obligado, todos hablan de ellos y ayudan a una mejor y mas rápida integración de los miembros de la comunidad. “Los Adobes”, primera aventura culinaria de Carlos y su familia, está sobre la misma esquina de la Park Road y la Oakwood Ave. en West Hartford. No es muy grande, de hecho se trata de tres mesas mas una barra, pero lo que no tiene en tamaño, lo tiene en calidad de producto y en sus muy razonables precios.

Existe una cadena de restaurantes de comida rápida que, desde hace muchos años ha venido haciéndonos conocer los platillos mexicanos como los tacos, burritos, enchiladas, chalupas, quesadillas, etc., pero no es sino hasta que uno prueba la comida típica mexicana, que los capítulos de la novela empiezan a cohesionarse y a tener sentido. Hay similitud, pero la gastronomía original, muy señoras y señores míos, sabe distinto.

Ya conocíamos las flautas rellenas, masa frita en forma de tubitos con delicioso pollo mechado y cubiertas con lechuga finamente picada, tomatitos y tajadas de avocado. El burrito, relleno de bisteck mas otras verdurillas, arroz y crema de frejoles, no debería, definitivamente, llevar nombre en diminutivo ya que puede satisfacer holgadamente al mas glotón de la familia. No podían faltar las bebidas gaseosas “Jarritos”, en sus diversos sabores, como complemento indiscutible del sabor mexicano. Finalmente, Alma nos presentó un nuevo platillo que también es una combinación de masa dura, crema de frejoles, pollito deshilachado, lechuga finamente picada y quesillo desmenuzado llamado “Sopes” (ver foto). En suma, si se trata de darse ese gustito auténtico mexicano de calidad honesta y a precios de fast-food, ya es hora de que visite “Los Adobes”.


N. de R.- Los Adobes está en la misma esquina de la Park Road y la Oakwood Ave. En West Hartford y su teléfono es (860) 231-1431.

Acerca del Autor