Más de 700 Niños Celebran Día de los Reyes

La organización local Colectivo Mestizal y el Grupo de Música y Educación llevaron a cabo uno de sus mas grandiosos enventos en muchos años, la celebración de los Reyes Magos en Willimantic. Este se realizó en el Centro Deportivo (Sport Center) de la Universidad del Este (ECSU). Fernando Olmo, secretario del Colectivo dijo acerca de la gran asistencia de público, “esto es un tremendo triunfo, gracias a todos los voluntarios”. Desde el mes de Noviembre se comenzó a recolectar juguetes y gracias a organizaciones como SAMA, WAIM, Covenant Soup Kitchen, Iglesia Sagrado Corazón, La ciudad de Windham, La Asociación de Maestros y voluntarios del programa Even Star, todo fue un éxito.

El evento contó con música tradicional del grupo Bentetu, al cual se le unió el maestro del cuatro puertorriqueño, Joe Diaz. También hubo bailes nativos (Mohegan Tribe Dance). Una de las sorpresas mayores fue el sorteo conr boletos gratis de mas de 25 bicicletas nuevas y una computadora donada por Walmart que se le regaló al público por parte del programa Pequeños Angeles (Little Angels), que dirije Edwin Rivera. “Estas bicicletas le añadió calidad al evento. Estos son regalos de primera. Este es mi primer evento, pero ya espero estar en el año próximo” comentó Noel Bermudez, quien en un instante se ofreció a servir de Rey Baltazar para el evento.

Para Jorge Hernández, coordinador de SAMA en Windham, la actividad es una continuidad de lo que ya es parte de la organización [SAMA] en Hartford. “Me alegra estar aquí ayudando en el evento. He visto todos estos voluntarios trabajar desde las muy tempranas horas. Es un orgullo ser parte de esta actividad”.

“Todos los años nos gusta compartir este evento”, dijo la Hna. Mary Jude, “la Iglesia donó los bizcochos, pues queremos ser parte de este evento, que también es muy espiritual en su naturaleza”, concluyó.

La presidenta de la Universidad del Este, la Dra. Elsa Nuñez les recordó a los presentes lo importante que es conservar nuestra tradiciones y les invitó a hacer de la Universidad parte de la comunidad. “Sientan que esta es su casa. Esta Universidad es de ustedes también, bienvenidos”, les dijo.

Identidad Latina

Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 22, 2017, 10:10 pm
Despejado
Despejado
14°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 5:58 pm