Martha Dean, Candidata Republicana a Abogado de CT

Martha Dean (51) tiene un bachiller en Filosofía de Wellesley College y doctorado en Leyes de la Universidad de Connecticut. Abogada de larga carrera. Perdió la elección frente a Blumenthal en el 2002 y ahora se presenta nuevamente como Candidata a Attorney General.

-¿Nos puede hablar de su trayectoria en el campo de las leyes?
-He practicado las leyes en Connecticut por 22 años. Empecé en el US Securities Exchange Commission en Nueva York manejando el tema de seguridades. Luego trabajé en un par de firmas de abogados en Hartford y por los últimos 16 años he trabajado como abogada particular.
-¿Cómo analiza su experiencia de candidata en el 2002?
-Gané mucha experiencia, no solo investigando acerca de la oficina del Abogado del Estado sino también con una campaña estatal que me llevó a todas partes de CT. Durante esa campaña tuve la fortuna de conocer a mucha gente. Es más fácil el postularme a este puesto por segunda vez.
-Una de las cosas llamativas de la elección del 2002 fue el récord de votos para el puesto de Abogado del Estado.
-Si, es cierto que como abogada con experiencia en las leyes pero poca en la política logré recibir, no solo el voto de la gente republicana sino también de otros. Entre yo y mi contrincante (Blumenthal) inspiramos a mas de 50,000 nuevos votantes. No hay duda que algo en mi mensaje que le gustó a la gente.
-¿Durante esta campaña qué ha sido lo más satisfactorio?
-Yo diría lo más satisfactorio es el saber que el dinero no gana elecciones. Son las ideas que uno tiene las que mueven a la gente. Es increíble el poder formar parte de una campaña donde al fin la gente está prestando atención, leyendo la Constitución y aprendiendo lo que hizo grande a este país.
-¿Si es elegida como Abogada del Estado cual sería su prioridad?
-Lo que pido es un poco de sentido común, quiero que la gente que no obedezca las leyes sea castigada. Todo negocio que esté cumpliendo con las leyes y trabajando bien tiene que superarse y tener éxito. Queremos que Connecticut sea nuevamente un lugar atractivo para los nuevos negocios.
-¿Cuál es su posición en el tema del cuidado de la salud, y qué partes de la reforma cambiaría?
-Como Abogada del Estado me gustaría juntar a los 19 Estados que están desafiando uno de los requisitos que obliga a que todo ciudadano del país compre seguros médicos. Puede ser una buena idea pero el gobierno no tiene el poder para forzar a la gente.
-¿Qué diferencias hay entre usted y su contrincante George Jepsen?
-En la Legislatura fue cabecilla del Senado demócrata y estuvo detrás del aumento más grande en gastos estatales en la historia de Connecticut. Yo quiero deshacerme de los impuestos a los ingresos, es perjudicial para la economía de nuestros estados. Además, el dejar que el público financie los programas de elecciones no es justo. En mis elecciones he podido tomar 750 mil dólares del dinero del pueblo, pero no lo hice. Mi contrincante optó por usar ese dinero, y por eso verán sus propagandas en la televisión. Estoy haciendo mi campaña de una manera humilde pero con la satisfacción de recoger votos a través de mis ideas y de mi voz.
Bruno Alatrista
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 21, 2017, 6:05 pm
Despejado
Despejado
11°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 58%
viento: 3 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:48 am
puesta de sol: 4:26 pm