Martha Cerda en celebración del Mes de la Mujer

Saint Joseph College nos trajo una vez mas un programa cultural de gran importancia, al presentar a la escritora y promotora cultural Martha Cerda. El programa formó parte de la celebración del Mes de la Mujer en ese plantel educativo.

Cerda, ganadora de numerosos premios literarios habló sobre su participación en la creación del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el que ha hecho resaltar a numerosas escritoras Latinas, así como de la Feria Internacional del Libro que se celebra anualmente en Guadalajara y es la primera feria de este tipo a nivel mundial. La popularidad de este gran evento cultural atrae a medio millón de personas a esa ciudad.

Esta “tapatía” como se les llama a los de esa hermosa ciudad, vino a Connecticut invitada por la Dra. Diana Valencia y varios departamentos de Saint Joseph College. El profesor Wayne Steeley sirvió de traductor en la charla, en la que participaron muchos estudiantes y profesores de ese colegio.

Cerda habló con gran emoción sobre Guadalajara, una ciudad que cuenta con cerca de 20 universidades, es un gran centro cultural que incluye también un Festival Internacional de Cine.

También señaló la importancia del escritor para decir la realidad de la situación de nuestros pueblos. En particular habló sobre su novela “Y Apenas Era Miércoles”, la que trata sobre la explosión de gas en Guadalajara, que devastó mas de ocho cuadras y resultó en un gran número de muertos. La versión oficial de este horrible accidente fue que habían muy pocas víctimas. Gracias al trabajo de los escritores y periodistas locales, el gobierno no pudo esconder la realidad de lo ocurrido “durante un tiempo en el que todos en el gobierno estaban de vacaciones de Pascua”, dijo la consagrada escritora.

Algunos de los libros de Cerda pueden ser adquiridos por Internet en www.amazon.com y otras distribuidoras.

Identidad latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor