Mark Twain House y Museo celebra centenario del fallecimiento de Twain

Por: Bessy Reyna (bessy_reyna@hotmail.com)

El famoso escritor Mark Twain, residente de Hartford, escribió en el 1909, “Yo llegué con el cometa Halley en el 1935. Este regresa el próximo año y yo espero irme con él”. Y con esa frase, como si hubiera tenido una premonición, Mark Twain murió en el 1910, mismo año en el que ese cometa reapareció.

Cien años después, la Casa y Museo Mark Twain y la compañía The Hartford Financial Services Group, Inc., reconocerá el papel que tuvo Twain como una de las voces más importantes de la literatura y su legado literario como comentarista social. Twain es el autor de los famosos libros Las Aventuras de Huck Finn, y Las Aventuras de Tom Sawyer, entre muchas otras obras.

  Los programas para celebrar este importante centenario, empezaron en el mes de Enero y continuarán durante todo el año. Entre los programas a presentarse están, una adaptación musical de Las Aventuras de Tom Sawyer en Hartford Stage (Abril 1), como parte del programa comunitario “The Big Read”, una colaboración con Hartford Public Library; una charla sobre Twain presentada por el conocido y popular escritor Wally Lamb (April 7); y hasta una reunión espiritista de las que tenían lugar en el hogar de Twain, en realidad en el hogar de Samuel Clemens que era su verdadero nombre.

Estos programas no hubieran sido posibles sin la ayuda financiera de la compañía The Hartford. El centenario de la muerte de Twain, el 175 aniversario de su natalicio, el 125 aniversario de la publicación de las Aventuras de Huckleberry Finn en los Estados Unidos, son momentos históricos que servirán para enorgullecer a los residentes de Connecticut y a los amantes de la literatura.

Acerca del Autor