Mario Vázquez: “El canto es mi vida”

Hartford estaba en plena noche de Halloween cuando Mario Vázquez fue parte del anual Fright Night de la Kiss 95.7 Radio. Mario tomó el escenario de Up or On the Rocks en apoyo de su debut para J Records, titulado Mario Vázquez.

El primer corte, “Gallery” está sonando fuerte en las emisoras de radio y también hay una versión en spanglish. El cantante de origen puertorriqueño, nació en el Bronx, NY, creció hablando español en su casa y absorbió la cultura y la música latina. El tiene un gran respeto por su herencia y se identifica con la tradición “Nuyorican”. El siente que es importante representar sus raíces y está orgulloso de lo que están haciendo los latinos. Mario salió del exitoso programa de la TV “American Idol”, después de llegar a los 12 finalistas de la 4ta. temporada. Siguiendo su propio destino para ser un artista de verdad, un cantante y una nueva fuerza en el mundo de la música popular. El nuevo disco de Mario Vázquez tiene una gran variedad de sonidos e influencias que representan su talento y su identidad.


-Mario, ¿Puedes contarnos sobre el proceso de hacer este disco?

-Nos pasamos un año para terminar este proyecto y fue grabado en Miami, Los Angeles, New York y Atlanta. Estoy muy orgulloso de este trabajo y siento que tenía mucho para ofrecer. Mi disco tiene una mezcla de influencias de R&B, hip-hop, pop, dance y reggaetón; quize que sea divertido y no tan serio, porque deseo que la gente lo disfrute. Este álbum me introduce como artista y es muy importante para mi. También he co-escrito la canción“Everytime I” y quiero seguir escribiendo en mis próximos proyectos.

-¿Háblanos sobre las canciones que componen el disco?

-El primer corte promocional es “Gallery” y se está escuchando en la radio, estoy muy feliz con esta canción y la recepción que ha tenido. El próximo sencillo puede ser “I Bet”, que se lanza en enero. “One Shot” debe ser el tercero y es una gran balada. Una canción que me hace sentir muy orgulloso es “Cohiba”, fue producido por Scott Storch y tiene como invitados a Fat Joe & Knox. Esta canción tiene influencia de reggaetón y fue importante para mi incluir canciones un poquito mas maduras.

-¿Harás un disco completamente en español?

-Ya grabé el corte “Gallery” en spanglish porque para mi es imporatante para representar mi origen. En el futuro quiero lanzar un álbum totalmente en español, pero no por ahora. Quiero seguir evolucionando en mi próximo álbum incluyendo mis propias canciones y deseo hacer un álbum con un concepto nuevo y canciones en español. Además quisiera grabar en español las versiones de “One Shot” y “4 the 1”.

-¿Cuál fue la música que más te inspiró en tu juventud?

-La música siempre estuvo presente en mi vida, soy puertorriqueño y mis padres siempre tenían muchos géneros de música en casa. Escuché mucha salsa y tengo un gran respecto por ese tipo de música, incluyendo artistas como Eddie Palmeri, La Lupe y de la Fania All Stars; hoy La India y Juanes me inspiran mucho. También recuerdo haber escuchado los boleros de Luis Miguel. El Doo-Woop fue muy grande en nuestra casa, y en ese tiempo hubo muchos Latinos grabando esta música pero en inglés.

-¿Cuáles son tus próximos planes?

-Ahora estoy en una gira promocional para el corte y el álbum. Cantando en muchos shows de radio en todo el país. Es muy divertido para mi y el público me está recibiendo muy bien. La próxima primavera espero hacer una gira abriendo shows o compartiendo escenario con otro artista. Me encanta cantar en vivo y sentir el contacto con la audiencia. El canto es mi vida, soy un Géminis, incansable y siempre quiero estar ocupado.


N. de R.- Mario Vázquez estará en New Haven el Sábado 18 de Noviembre, filmando su disco en FYE Music Store en Hamden Plaza como parte del “Stuff a Bus Food Drive”.

Avatar
Acerca del Autor