Maridory Gonzalez y Oscar Arango, “Con el Poder de La Noticia”

En las radios hispanas de Hartford las parejas en la conducción de programas siempre han llamado la atención. Recordemos aquella muy buena combinación de Hipólito Cuevas con Yoyi Gómez, o la simpatía de Nelson y Gaby en la Mega 910. Ahora, a partir de Mayo del presente año surgió un binomio muy interesante, Maridory Gonzalez y Oscar Arango se apoderaron de las tardes en la renovada Latino 1230 AM. Con el eslogan “El Poder de la Noticia”, de Lunes a Viernes informan, entrevistan y sobre todo entretienen. Este segmento de tres horas ha ganado buena aceptación, especialmente de un público deseoso de algo nuevo en la radio. Ambos visitaron nuestras oficinas para contarnos del existoso presente que están atravesando.

Maridory Gonzalez y Oscar Arango, ella puertorriqueña y él colombiano, ambos trabajan para consolidar un programa no muy común en la radio local, dar noticias y comentarios durantes tres horas diarias. “Nelson Brudys y Melvin Sánchez, directores de Freedow Communications, decidieron a partir del 1 de Marzo cambiar la frecuencia de la 1480 por la 1230, ya habían empezado a salir Raffy Mendoza y Cathy Arenas con las noticias por la mañana. Como arrancó bien, decidieron hacerlo también por las tardes” nos dice Maridory, con ese acento agradable de voz que la va distinguiendo en la radio. Y sobre su ingreso nos manifiesta que fue una casualidad, “Fuí a La Mega a buscar un media-kit para una amiga, Nelson me vió y me ofreció que hiciera el noticero en las tardes, me insistió, me gustó el proyecto y lo acepté”.

Si en el ingreso de Maridory fue sencillo, el de Oscar llevó más tiempo, “Hace 3 años llamé a Nelson Brudys por teléfono y le pedí una oportunidad. Me dijo que no había nada en ese momento. Sin embargo, siempre he creido que La Mega es lo más grande en radio acá, con el respeto de las otras radios. En Setiembre del 2006, grabé un demo y en los primeros días de Mayo me llamaron, me ofrecieron compartir la conducción del segmento con Maridory” explica el joven locutor.

“Hipólito Cuevas, fue el primero que me dió la oportunidad y de eso siempre voy a estar agradecida, luego pasé a la 840 con William Newton, a quien también le agradesco, un gran compañero, aprendí muchísimo de él y de la 840. El programa se llamaba “Entre Nos”, fueron cerca de dos años, Willian se fue y al quedar sola decidí dejar el programa y dedicarme más a mis hijos y a mi otro trabajo”, nos relata Maridory sobre su experiencias previas en la radio.

La realidad de Oscar Arango y su experiencia en radio es distinta, “Me llamaron, tuve una entrevista con Melvin Sánchez y me dijo que para La Mega no había nada, pero que había un proyecto para la Latino 1230 dando noticias. Le dije que sí y empecé a comienzos de Mayo. Este es mi primer trabajo en radio, y estoy agradecido con Nelson y Melvin, y por supuesto a Maridory que es una buena compañera”.

Los directores Melvin y Nelson tenían ya elaborado el proceso del programa, el concepto, sin embargo le dieron plena libertad a Maridory para producirlo, “Me mostraron el reloj y me dijeron, tu produces el programa, buscas las noticias, tus entrevistadores, me dieron la flexibilidad de producir el programa, lo que nos obliga a llegar una hora antes”. En la actualidad junto a Oscar se dividen los segmentos del programa, con las noticias locales, nacionales, de espectáculos y deportes.

Quisimos saber sobre la estructura del programa, la propia Maridory nos aclara “Aparte de las noticias generales, de espectáculos y de deportes tenemos en la primera hora el segmento, Fuego Cruzado, con cualquier tema del momento, ahí tenemos oportunidad de llevar invitados. El segundo segmento es Sacando la Verdad con temas mas polémicos y la tercera es Clavitos en el Zapato, sobre lo que te molesta, te preocupa”.

En los siete meses que está al aire el programa muchos personajes han sido entrevistados en vivo, como el alcalde Eddie Pérez o el cantante Elvis Crespo, de quien Oscar no guarda buen recuerdo, “Cuando entró lo primero que dijo fue, ‘rápido que me voy a Nueva York”, pero alguien que le impactó gratamente fue la figura de Telemundo, Mary Gamarra. Por su parte Maridory nos manifiesta “Me gusta la posibilidad de traer talento local, hemos tenido a Carlos Hernández Chavez de Tierra Mestiza o Andrés Yambó que habló de la música tradicional de Puerto Rico”. Oscar interviene para decirnos “No solamente artistas, han venido también gente de organizaciones como Mi Casa que quieren promocionar algún evento. Para eso estamos”.

Como es de público conocimiento la empresa a la que pertenecen Latino 1230 así como La Mega 910, han vendido la emisora, Maridory nos comenta “Sabemos que la nueva administración toma posición efectiva el 1 de Noviembre, hemos preguntado por los cambios y aunque no nos han dicho nada al respecto, modestia aparte, mi percepción es que, habría que ser un ciego para que con una nueva administración saquen, por ejemplo una programación tan necesaria como la de La 1230”. Oscar, que tiene un timbre de voz bien de radio, nos deja un último pensamiento “Tengo muchas ganas de seguir, aunque estamos 4 horas todos los días haciendo el programa y siempre corriendo, esto es lo que me gusta. Si me dijeran para seguir los fines de semana, también lo haría”.

Jorge Alatrista


Perfil de los conductores del Noticiero

Maridory Gonzalez: “Me gustaría hacer TV”

Maridory Gonzalez (37) nació en Rio Piedras, Puerto Rico, vive en Hartford, CT desde 1993. Tiene 4 hijos: Suhely, Kristian, Kevin y Victoria. Estudió en Capitol Community College, Human Resources, y también hizo estudios en Trinity College. Trabaja además de la radio, desde hace 4 años como Agente de Préstamos. Hace unos años fue candidata al Board Education de Hartford, al respecto nos dijo “No lo considero por ahora, quisiera mantenerme más tiempo en los medios de comunicación y por qué no, algún día hacer TV, me encantaría”.


Oscar Arango: “Orgulloso pero humilde”

Oscar Alexander Arango Vasquez (23) nació en Medellín,. Colombia. Está casado con Nadya Velez y tiene un hijo de 7 meses, Matthew. Estudió comunicación audiovisual en su país de origen, además de actuación, radio y televisión. Llegó hace 5 años al país y vive en Manchester. “Me han dicho que digo las noticias con mucho profesionalismo, eso me llena de orgullo, pero siempre trato de tomarlo con humildad”.

Avatar
Acerca del Autor