Manú lanzó su primera producción

Manuel Alejandro (28), ahora mas conocido como “Manú” nació en Bogotá, Colombia y fue uno de los integrantes del exitoso grupo los Tri-O, quienes tuvieron 10 años de prolífica trayectoria deleitando con boleros clásicos.
En estos momentos, como solista lanzó su primer álbum, “Otra parte de mi”, y espera seguir conquistando audiencias. “Mi disco esta hecho con todo el corazón”, nos aseguró. Manú estuvo en nuestras oficinas,
con su inseparable guitarra al hombro y una sencillez a prueba de todo.

Manú recuerda su paso por el famoso trío colombiano, “inicié mi carrera profesional con el primer lanzamiento de Los Tri-O, los productores que nos juntaron luego de audiciones y ahí empezamos a recorrer el mundo entero y a trabajar fuerte. Nos fue bien gracias a Dios”. Como toda sociedad que en algún momento se desgasta, la situación con los empresarios que manejaban los Tri-O se enfrió y no pudieron seguir, “no nos pudimos poner de acuerdo con los dueños del grupo con los que trabajamos los últimos 7 años; no quisieron que participáramos en la sociedad y cada uno siguió su propio camino”.

Radicado desde hace mas de 2 años en Miami, ciudad muy cálida y propicia para el talento latino, “me radiqué en este lugar para trabajar mucho y sacar mi disco, el estar aquí es como una plataforma donde te puedes mover con mas facilidad a otras partes, para los contratos y giras”.

Muy entuasiamado y con bastante actividad en la promoción de su nuevo disco, Manú nos cuenta que él es el productor ejecutivo y co-productor musical y nos da detalles de la grabación, “he trabajado con el productor arreglista, el peruano Enrique Purizaga, la grabaciones se hicieron entre Miami y Colombia, y ya hay un video al aire. También hago mi debut como compositor, la mayoría de los temas son míos”.

Su sencillo promocional “No pretendo ser” ya está sonando fuerte en las radios hispanas de los Estados Unidos, también es de su autoría y en cuanto al nombre del disco -“Otra parte de mi”- nos dice, “es lo que quiero mostrar, la parte de mi que no apreciaron cuando integraba los Tri-O”. Antes hacíamos boleros, ahora hago baladas y pop, y en este disco tengo un par de cumbias y dos canciones de José José”.

Es el tiempo de la expectativa y la ansiedad de saber cómo apreciarán su nuevo trabajo, venía de Massachusetts, ya estuvo en las radios de Hartford y lo esperaba aun una grabación para la televisión, “quiero que conozcan mi música, que compren el disco, que les guste, está bien hecho, con el corazón, hay buenos arreglos y buena letra”.

Su disco ya está en las tiendas tradicionales de discos y se lo puede conseguir mediante el internet también, y la gira de sus presentaciones comenzarán en el 2009.

Está convencido que esta es una nueva etapa y espera tener el mismo apoyo de la gente como cuando integraba el juvenil trío de boleros. No quizo dejar pasar la oportunidad de hablar de su país, “a los colombianos le digo, ya hemos dado varios pasos adelante, la paz comienza por casa, y yo también estoy en la onda altruista de Juanes y Shakira, el de comprometernos con Colombia”.

Jorge Alatrista

Jorge Alatrista

Acerca del Autor