Manny Ramírez decepciona a sus fans

El pelotero dominicano es suspendido 50 partidos por uso de drogas ilegales

Durante sus años en Boston varios fueron los adjetivos usados para describir a Manny Ramirez. Palabras de admiración como “espectacular”, “importante”, “carismático”, “extravagante”, “comico”, y otras no tan admirables como “lento”, “vago” y simplemente una “distracción” para el equipo. Pero lo que nunca se ocurrió pensar, es que Manny era un tramposo.

El simplemente poseía el talento de esos con los que uno nace. Su fisico no es super muscular, en fin como podria uno creer que Manny se tomaria el tiempo de estar tomando esteroides y de seguir regímenes para ponerse en ventaja de otros.

El 7 de Mayo, las noticias que todo fan de Manny nunca quería escuchar llegaron. Un test de droga al pelotero dominicano encontró el uso de una droga denominada HCG, o Human Chorionic Gonadotropin, y al estar en la lista de drogas no aceptadas por las Grandes Ligas fue suspendido por 50 partidos.

Ramirez, quien cumple 37 años a fines de mes, trato de disculparse diciendo que la prescripción tomada fue a causa de un problema de erección que tenia, pero por experiencia este HCG es usado por ex usadores de esteroides, quienes lo toman para producir más testosterona, la cual disminuye durante el uso de esteroides.

En su carrera, Manny ha jugado por los Clevaland Indians y los Boston Red Sox. Aunque nunca ha sido elegido como el jugador mas valioso, en varias ocasiones ha terminado entre los mejores bateadores en términos de porcentage. En el 2004 fue elegido como el mejor jugador de la Serie Mundial en la que ganaron con Boston.

En el 1998 golpeó 45 jonrones, y el año siguiente impulsó 165 carreras para los Indios de Cleveland.

Durante esta campaña, Manny venia bateando un impresionante .347 con 20 carreras impulsadas en el primer mes de la temporada, y realmente parecía estar contento y produciendo mejor que toda su carrera desde su llegada a Los Angeles.

De no haber otros tropiezos, Ramirez estaría disponible para regresar al comienzo de Julio, luego de cumplir su sanción. En este momento, su equipo de Los Angeles se encuentra en primer lugar con una cómoda ventaja de 7 partidos sobre los San Francisco Giants, y en la débil división del Oeste en la Liga Nacional, es posible que se mantengan al frente hasta su regreso. Lo que no cabe duda es que a Manny lo necesitarán si es que quieren ganar su primer campeonato desde 1988.

Si es que Manny regresa y puede llevar a los Dodgers a los playoffs y quizás a la Serie Mundial, es posible que la gente de Los Angeles le perdone, que al menos por esta campaña logre el desmanchar su nombre. La pregunta clave pero es, si Manny logrará recuperar la credibilidad del público general, y de todos sus críticos que hoy en dia lo señalan como un tramposo que no merece entrar al Salón de la Fama. Si la historia de casos similares continúa, será bastante difícil que Ramirez llegue algún día a recuperar esa credibilidad.

Acerca del Autor