Mamá, lo estás haciendo bien Renunciar al trabajo para cuidar al bebé

 

“No todo es color rosa, pero ha valido la pena”

Cuando mi hijo nació mi mundo cambió en un chasquido de dedos, la Mariam de antes ya no existía. Ya vivía para mi bebé. De ahora en adelante, él sería mi prioridad ante todo. Muchas cosas que antes daba por sentadas que iban a suceder ya eran impensables, una de ellas fue el volver al trabajo después del parto. Antes pensaba, y hasta juraba que regresaría a mi vida laboral... Pero eso no sucedió. “Otra persona que cuide a mi hijo? De ninguna manera!”. No me sentía preparada para dejarlo, tenía ese instinto tan fuerte de protegerlo, quería vivir cada momento a su lado.

Mi esposo y yo decidimos que me quedaría con el bebé mientras él trabajaba. Sentí que mi vida laboral (y hasta personal) tuvo una pausa. Pasé de ser sumamente activa, con dos trabajos y tomando clases en la Universidad, a quedarme en casa todo el día. Al pasar los meses me daba cuenta que toda mi vida se desarrollaba en cuatro paredes llenas de pañales, juguetes y ropa que lavar. No había mucho espacio para mi, pero era donde quería estar. Era lo que llenaba completamente mi corazón.

Se muy bien que mi caso no es igual al de todas las mamás. Algunas trabajan por necesidad, otras por decisión personal, y otras por ambas razones. El hecho es que cada mujer tiene su historia, y todas son válidas! Y pues con lo que yo quería hacer en esta etapa de mi vida conté con mi esposo que pudo hacerse cargo de todas nuestras responsabilidades financieras, y doy gracias a eso, poder vivir a plenitud el crecimiento de mi hijo.

Para darle mas forma a esta nota decidí realizar una encuesta a 10 mujeres que asumieron la maternidad como yo, y fue como verme en un espejo, al parecer no solamente yo estaba viviendo ese proceso, teníamos los mismos pensamientos, dudas e inquietudes. Y así como ellas, muchas otras mamás están pasando por lo mismo. ¡No estamos solas!

Las mamás sabemos que no todo es color rosa. Sí, en su mayoría son momentos maravillosos, pero también hay situaciones de mucho estrés en los que quieres salir corriendo. Las encuestadas expresan que a veces sienten cierta frustración en el día a día, al estar tanto tiempo dentro de casa, o al no dedicarse mucho tiempo para ellas mismas porque todas sus energías se van en atender al bebé. También el factor financiero que juega un papel importante, al no estar trabajando, el no tener la misma entrada de dinero en el hogar puede afectar la vida diaria de la familia. Pero el 100% coincide en que cada sacrificio ha valido la pena.

Siempre he pensado que existe una gran dualidad en cuanto a la maternidad, por un lado nos quejamos mil y una cosa, pero al mismo tiempo nunca cambiaríamos por nada esta etapa de nuestras vidas. El estar allí cuando da sus primeros pasos, o cuando dice sus primeras palabras nos da una sensación inigualable y que, probablemente nos hubiéramos perdido si no hubiésemos estado a su lado. Verlos crecer tan sanos y felices no tiene precio, esa es la mayor recompensa de asumir la maternidad al 100%. Lo volvería a hacer si fuese necesario.

 

* Mas en Instagram: IG: @realmente_mama y en www.realmentemama.com
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 22, 2017, 10:26 pm
Despejado
Despejado
14°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 5:58 pm