Periodico Identidad Latina

Mamá, lo estás haciendo bien: Beneficios de las mascotas en el hogar

“Pisko” es nuestro perrito. Es pequeñito, peludo y se porta muy bien. Desde que llegó a nuestras vidas hace dos años nos ha dado una gran felicidad. Sin duda nuestro hogar es más feliz desde que está con nosotros. Moviendo su rabito, siempre tenemos a alguien que está contento cuando llegamos a casa. Él es, sin duda, un miembro más de la familia.

Mi esposo y yo queríamos tener una mascota desde mucho antes de tener a nuestro hijo Lucca, pero el bebé se nos adelantó! Así que mientras estuve embarazada decidimos adoptar un perrito de un refugio cercano a casa. La mejor decisión que hemos tomado. Durante mi embarazo siempre tuve esa compañía y amor incondicional.

Y es que tener una mascota trae un montón de beneficios para nosotros, tanto físicos como emocionales y psicológicos. Médicos de la Universidad de Antioquia, en Colombia aseguran que la compañía de los animales, “se ha reconocido como un factor protector contra enfermedades cardiovasculares y reductor del estrés de sus propietarios”.

Alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear y llevarlo al veterinario son actividades que también implican un gran sentido de responsabilidad del cuidador de la mascota, y si estas actividades son bien direccionadas y distribuidas en el hogar con cada miembro de la familia puede traer un efecto beneficioso en cuanto a disciplina, cumplimento de rutinas y trabajo en equipo, principalmente en los niños.

En cuanto a la salud, tener un perro es más beneficioso de lo que la gente cree. A veces podemos pensar que el pelaje o los gérmenes que tenga un perro podría afectar la salud de nuestros chiquitos, pero no necesariamente es así. El pediatra de Lucca por ejemplo, asegura que salvo a algunos bebés que puedan tener algún componente alérgico en su organismo, la interacción de los infantes con los perritos más bien les potencia su sistema inmunológico y los hace menos propensos a enfermedades respiratorias o infecciones.

Tener una mascota en casa es sin duda una experiencia de muchas satisfacciones, pero también conlleva mucha responsabilidad y dedicación, ellos son seres vivos y merecen ser tratados con respeto y amor, y dándoles los cuidados que necesitan. Si has pensado en tener un perro, un gato o cualquier animal y consideras que puedes brindarle todos sus cuidados, será una convivencia llena de alegría y aventuras. ¡No te arrepentirás!

 

* Mas en: Instagram: @realmente_mama y www.realmentemama.wordpress.com