Mamá, lo estás haciendo bien: Beneficios de las mascotas en el hogar

“Pisko” es nuestro perrito. Es pequeñito, peludo y se porta muy bien. Desde que llegó a nuestras vidas hace dos años nos ha dado una gran felicidad. Sin duda nuestro hogar es más feliz desde que está con nosotros. Moviendo su rabito, siempre tenemos a alguien que está contento cuando llegamos a casa. Él es, sin duda, un miembro más de la familia.

Mi esposo y yo queríamos tener una mascota desde mucho antes de tener a nuestro hijo Lucca, pero el bebé se nos adelantó! Así que mientras estuve embarazada decidimos adoptar un perrito de un refugio cercano a casa. La mejor decisión que hemos tomado. Durante mi embarazo siempre tuve esa compañía y amor incondicional.

Y es que tener una mascota trae un montón de beneficios para nosotros, tanto físicos como emocionales y psicológicos. Médicos de la Universidad de Antioquia, en Colombia aseguran que la compañía de los animales, “se ha reconocido como un factor protector contra enfermedades cardiovasculares y reductor del estrés de sus propietarios”.

Alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear y llevarlo al veterinario son actividades que también implican un gran sentido de responsabilidad del cuidador de la mascota, y si estas actividades son bien direccionadas y distribuidas en el hogar con cada miembro de la familia puede traer un efecto beneficioso en cuanto a disciplina, cumplimento de rutinas y trabajo en equipo, principalmente en los niños.

En cuanto a la salud, tener un perro es más beneficioso de lo que la gente cree. A veces podemos pensar que el pelaje o los gérmenes que tenga un perro podría afectar la salud de nuestros chiquitos, pero no necesariamente es así. El pediatra de Lucca por ejemplo, asegura que salvo a algunos bebés que puedan tener algún componente alérgico en su organismo, la interacción de los infantes con los perritos más bien les potencia su sistema inmunológico y los hace menos propensos a enfermedades respiratorias o infecciones.

Tener una mascota en casa es sin duda una experiencia de muchas satisfacciones, pero también conlleva mucha responsabilidad y dedicación, ellos son seres vivos y merecen ser tratados con respeto y amor, y dándoles los cuidados que necesitan. Si has pensado en tener un perro, un gato o cualquier animal y consideras que puedes brindarle todos sus cuidados, será una convivencia llena de alegría y aventuras. ¡No te arrepentirás!

 

* Mas en: Instagram: @realmente_mama y www.realmentemama.wordpress.com
Mariam Reyes A.
www.realmentemama.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 19, 2017, 3:36 am
Chubasco
Chubasco
14°C
sensación térmica: 9°C
presión: 99 mb
humedad: 89%
viento: 4 m/s S
Ráfagas: 8 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:45 am
puesta de sol: 4:27 pm