MALLOY: Las inquietudes de la escuela es “El polémico derecho civil de nuestro tiempo”

Durante años, Connecticut ha tenido la dudosa distinción de tener algunas de las brechas más grandes en el país entre los estudiantes de minorías y sus compañeros de clase blancos, y también entre los estudiantes de familias de bajos ingresos y sus compañeros.

“Nuestras escuelas públicas una vez lideraron la nación y ahora Connecticut lidera las brechas de logros. La educación es el tema de los derechos civiles de nuestro tiempo. Esta es nuestra oportunidad”, dijo Malloy cuando introdujo reformas controvertidas que llevaron a cientos de maestros enojados a protestar frente al Capitolio estatal junto a los legisladores demócratas.

La Asamblea General optó por aprobar las reformas de los pararrayos de Malloy y, en cambio, aprobó una legislación reducida que casi todos los legisladores y grupos de interés podrían apoyar. Pero cuando llegó el momento de implementar los cambios programados en la nueva ley, el rechazo de varios grupos o restricciones fiscales recibió el lanzamiento, y solo algunos han sobrevivido.

Las brechas de logros desconcertantes también sobrevivieron.
Jacqueline Rabe Thomas
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor