Malloy firma orden de Plan Estatal de Agua

Gobernador Malloy firma orden de Plan Estatal de Agua

El Gobernador de Connecticut, Dannel Malloy firmó una orden ejecutiva que ordena al Consejo de Planificación del Agua (WPC) del estado implementar de inmediato el Plan Estatal del Agua que fue presentado a la Asamblea General de Connecticut en enero de 2018.

El plan, que fue ordenado por la Asamblea General a través de la Ley Pública 14-163, fue desarrollado por el WPC para equilibrar las necesidades de suministro público de agua, desarrollo económico, recreación y salud ecológica.

Se completó a través de un proceso exhaustivo y transparente que incluyó un período prolongado de comentarios públicos de todos los interesados.

El plan requería revisión legislativa y aprobación, pero la sesión legislativa terminó sin que la Asamblea General tomara medidas.

Un punto importante de discordia para algunos legisladores fue una disposición en el resumen ejecutivo del Plan Estatal del Agua que declara el agua como un fideicomiso público, una declaración de política pública que ha sido consagrada en el estatuto estatal por más de 40 años.

La orden ejecutiva del Gobernador vuelve a comprometerse con la definición de agua como un fideicomiso público.
Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor