Magnate inicia camino propio

Magnate, el artista urbano más romántico, lanzó su primer disco como solista titulado, Progresivo (Machete Music/VI Music). Por 9 años fue parte del dúo Magnate y Valentino logrando triunfos en el mundo del reggaetón. El dúo se ha separado y han tomado rumbos diferentes. Magnate ahora está haciendo su propio camino demostrando su capacidad como artista y compositor. Con una nueva etapa en su carrera, el disco tiene los ritmos de reggaetón pero contiene temas suaves que muestran su voz angelical, como en “Un Día Más” y “Por Ti”. El primer corte de promoción “Nuestro Amor es Así” mezcla su estilo romántico con el urbano perfectamente y también hay una variedad de sonidos como el cumbiatón de “Me Pones Mal”. Hablamos con el reggaetonero durante su visita a Hartford.


-¿Cuándo sale tu primer disco?

-La gente conoce a Magnate y Valentino como dúo, ya nosotros nos separamos. Mi primera producción como solista ya salió el 19 de Junio, se titula Progresivo, y es super romántico. El primer sencillo es “Nuesto Amor es Así” y el video se está viendo en todas la páginas web. El álbum tiene 14 canciones. Tuve la oportunidad de trabajar con grandes compositores como Gabriel Cruz, que me compuso 2 temas, él es el compositor de “Sola” de Héctor “El Father” y “Down” de R.K.M. & Ken-Y. También trabajé con Mambo Kingz y los Presidents, que me produjeron algunos temas. Colaboré con Arcángel, un nuevo talento que está sonado fuerte, está como invitado en “Amar Es”. Este tema es romántico y lo hicimos con sonidos de hip hop y R&B. Este disco estoy seguro hará la diferencia en el reggaetón.

-¿Cómo fue la decisión de separarte con Valentino?

-Cada cual quería hacer su propio estilo en la música, él tenía su idea y yo la mía, que es más romántica, más para las nenas como decimos. Entendí que era bien importante que si yo arrancaba con esto primero, los resultados podían ser más rápidos para Magnate.

-¿Cómo te sientes ahora como solista? ¿Es más difícil?

-Nada en la vida es difícil si tu te lo propones. La decisión como solista las tomo yo y me siento bien contento porque están pasando cosas bien rápido y siento el apoyo del público, no los voy a defraudar.

-¿Las canciones que escribiste tienen que ver con las emociones y experiencias de este año?

-Compuse 9 canciones. También la de promoción, “Nuestro Amor es Así”. Pude experimentar en los diferentes temas, en cada ritmo en cada canción. El primer sencillo expresa mucho de cómo veo a la fanaticada de Puerto Rico a la distancia. El tema es así porque, aunque estemos a la distancia, podemos juntarnos por la música. Es muy personal y se que al público le va ha gustar.

-¿En el futuro grabarás más baladas o solo reggaetón?

-En el disco tengo 2 baladas, tengo R&B, no me encasillo en la balada, puedo fusionar diferentes ritmos y me siento bien contento porque al poder experimentar esta nueva fusión con el reggaetón, puedo hacer diferentes cosas en mi género, puedo hacer bachata con reggaetón, cumbia con reggaetón, R&B con reggaetón y hip hop. Todo en el estilo romántico y para mi es algo más progresivo.

Acerca del Autor