“Madres Solteras en Acción” reclamaron en el Capitolio

Con la ayuda de la organización “Madres Solteras en Acción” la comunidad demandó en el Capitolio de Hartford el 16 de Febrero, por la larga espera por el aumento en el costo de vida para los residentes que reciben asistencia en efectivo a través del Estado.

“Nosotras estamos molestas y no nos vamos a retirar de aquí,” dijo Susan Reynolds una miembre del grupo Madres Solteras en Accion en la rueda de prensa ofrecida el Viernes 16, en las oficinas legislativa (LOB). Este es solo parte de los tantos otros grupos que la organización de la comunidad H.O.P.E. (Hartford Organizing for Power and Equality) integran.

El objetivo principal es buscar una seguridad por el alto costo de vida en varios programas del Estado, incluyendo Temporary Family Assistance (Asistencia Temporaria de la Familia), SAGA y el suplemento de cash para personas con limitaciones físicas. Los Legisladores del Estado no han autorizado aumento en el alto costo de vida desde el 1991. Los precios de los alimentos, ropas, renta, etc. continúan en aumento y la asistencia en efectivo, se mantiene igual desde hace 16 años.

Entre los invitados de la rueda de prensa, estuvo la Rep. Minnie González, ella expresó su apoyo a este grupo de madres, ya que ella fue una Madre que recibió asistencia pública durante algún tiempo, cuando sus tres niños eran pequeños. La representante González también comento, como recordaba cuando.

Kirkley-Bey, representante del distrito D-5, acaba de someter una propuesta a los legisladores para un posible aumento en los pagos de asistencia en efectivo. Al mismo tiempo el señor Kirkley-Bey dijo que esta propuesta está pendiente hasta el momento.

Finalmente las representantes del grupo de “Madres Solteras en Acción” dió las gracias a la organización H.O.P.E. por el apoyo en la comunidad de Hartford.

(Informe de Jennifer Hadlock de HOPE, Tel. (860) 523-4870).

Identidad Latina.com
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor