Macri y Putin firman una declaración conjunta sobre diálogo estratégico

- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su colega ruso, Vladímir Putin, firmaron hoy en el Kremlin una declaración conjunta sobre diálogo estratégico en política exterior.
"Desde que nos conocimos hace un año y medio hemos vuelto a constatar la importancia que le da Argentina a esta relación estratégica", dijo Macri a la prensa tras la firma del documento.
Macri, quien aseguró que espera que esta visita a Rusia "sea la primera de muchas", destacó que "Argentina y Rusia comparten intereses", por lo que deben "estrechar su cooperación".
"Tenemos muchas cosas que se deben desarrollar (...), cooperación que va a generar oportunidades a mucha gente", señaló.
Macri subrayó que él representa a una Argentina que ha decidido "volver al mundo", tras el mandato de su antecesora en la Casa Rosada, Cristina Fernández.
Resaltó que, en su opinión, los dos países son "complementarios" y expresó su confianza en que Argentina pueda convertirse no sólo en un "gran proveedor" de alimentos para Rusia, sino también de tecnología.
Putin manifestó, por su parte, que ambos países "tienen posiciones cercanas o coincidentes en asuntos regionales y globales".
Indicó que ambos mandatarios se comprometieron hoy en su reunión "a seguir impulsando la cooperación bilateral en todos los ámbitos".
Entre otros aspectos, mencionó el interés de la agencia atómica rusa, Rosatom, en construir una central nuclear en el país latinoamericano.
A ello se sumó la firma hoy de un memorándum de entendimiento para la prospección y extracción de uranio en territorio argentino, proyectos que podrían suponer una inversión de 250 millones de dólares.
Putin también recordó que Rusia está dispuesta a suministrar motores de cohetes a Argentina.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor