Luke Bronin ganó Nominación Demócrata en Convención accidentada

La Nominación del Partido Demócrata se realizó en el auditorio de la Escuela Secundaria Bulkeley en Hartford, con sorpresas y mucho tiempo entre nominaciones. La Convención, que tenía que iniciar a las 5:30pm empezó casi hora y media mas tarde con los protocolos normales. Luego fueron explicadas las reglas del juego por el presidente del Partido Demócrata local y se inició el proceso de nominación de candidatos.
La tensión se sentía en el auditorio, se veían a los delegados y a los encargados del proceso ir y venir tratando de definir cuándo y cómo iban a empezar. Cuando por fin, alrededor de las 7:00pm, el primero en ser nominado fue el Alcalde Pedro Segarra e inmediatamente después, lo mismo sucedió con el candidato Luke Bronin. Pero antes de que empezara el largo proceso de votación, sucedió algo inusual: el Alcalde Segarra se acercó al micrófono y exclamó –en inglés-, algo así como: “Hay momentos en los que uno tiene que hacer lo que está en su conciencia como lo correcto. Declino la nominación para Alcalde de la ciudad de Hartford. Esta lucha, esta lucha se llevará a las calles de Hartford. Esta lucha será definida por la gente de Hartford”, refiriéndose a que quiere que la decisión final del representante oficial para Alcalde de Hartford del Partido Demócrata sea definida por los votantes del Partido, en las elecciones Primarias del Miércoles16 de Septiembre.
Al finalizar su intervención, el Alcalde abandono el auditorio. Y las personas que estaban con él, también abandonaron el auditorio gritando “pa’ la calle, pa’ la calle,…”, indicando que apoyaban la idea de ir a la elección primara como manifestó Segarra.
El proceso continuó como estaba establecido, a pesar de que desde ese momento todos los presentes, comprendimos que Luke Bronin sería el elegido por los miembros del comité local. Al final, obtuvo 50 –o 51- votos  para hacerlo oficial, finalizando el proceso alrededor de las ocho de la noche.
A continuación, la nominación del candidato a Tesorero de la ciudad fue ganada por Adam Cloud sobre Marc Nelson con un margen de voto similar, finalizando dicha elección alrededor de 45 minutos después de iniciada.
El siguiente punto en la agenda, después de un receso de aproximadamente quince minutos, fue la elección de candidatos para el Concejo Municipal. Lamentablemente hasta las 11:00 pm, no se tenían los seis candidatos definidos y aun faltaban las nominaciones para Juez de Familia y alguaciles locales –conocidos en inglés como Constables-.

Fernando Marroquín
Fernando Marroquín
fernando@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor