Los Playoffs de la NBA en plena acción

Luego de cinco meses y medio de competencia, la Liga Nacional de Baloncesto en los Estados Unidos ha llegado a su fase eliminatoria.
De los 30 equipos que comenzaron, 16 avanzaron a los “Playoffs” (8 en cada Conferencia). Los favoritos para llevarse el título, de acuerdo
nuestro criterio, son Phoenix, Dallas y Detroit.

La reciente temporada 2006-07 nos dejó con una de las campañas más impresionantes de todos los tiempos. Con un récord de 67 victorias y sólo 15 derrotas, los Dallas Mavericks estuvieron a 5 victorias de igualar el récord de 72 victorias en un año. Quizás lo mas impresionante fue de que Dallas empezó perdiendo sus primeros 4 partidos. Otro equipo que le pisó los talones, fue Phoenix, que terminó con 61 victorias pese a perder sus últimos dos partidos.

Otra gran sorpresa la dió el joven equipo de los Toronto Raptors, quienes ganaron 47 partidos y terminaron primeros en su división. Liderados por Chris Bosh y con ayuda de un equipo internacional (2 españoles, 2 yugoslavos, 1 italiano y 1 senegalés). Su técnico, Freddie Mitchell, fue elegido el mejor del año, y al cierre de esta edición, el equipo canadiense se encontraba en plena lucha con New Jersey por un pase a las semifinales de la Conferencia Este.

La gran decepción en la Conferencia Oeste fue el conjunto de Los Angeles Clippers. Este equipo, que por muchos años fue visto como el de mas bajo nivel, esta temporada formó un grupo de jugadores de calidad. Con Elton Brand en el medio, Corey Maggette, Cuttino Mobley como aleros y Sam Cassell en la batuta, prometían una exitosa campaña. Con altibajos a través de la temporada, incluyendo la grave lesión de Shaun Livingston (jugador promesa) y a la vez la gran producción de Elton Brand, Los Clippers llegaron a las últimas dos semanas con la necesidad de sólo ganar la mitad de sus partidos para entrar a los playoffs. Con derrotas en 5 de sus últimos 8 partidos, el equipo cedió paso a los Lakers y los Warriors y se quedó afuera.

Se viene jugando la primera ronda de los playoffs y ya hay algunas curiosidades que comentar. El equipo de Chicago, será un duro rival para cualquiera. Los Bulls barrieron a los Heats de Miami (últimos campeones) en 4 partidos, y ahora se medirán con los Pistons de Detroit, quienes también ganaron facilmente (4-0 a Orlando). Cleveland se encuentra a un paso de eliminar a los flojos Wizards, mientras que New Jersey parece tener su serie bajo control.

En la zona Oeste, Phoenix está demostrándole a los Lakers que los equipos ganan campeonatos, no jugadores individuales. San Antonio no parece tener problemas con Denver, pese a un tropiezo en el primer encuentro. Utah y Houston, por su parte, están parejos, es muy probable que lleguen a los 7 partidos. Golden State, quien ingresó a los playoffs en el último dia de la temporada, continúa su soprendente nivel frente a Dallas, en este momento lidera a los Mavericks por 2 juegos a 1, luego de haberle ganado tres veces durante la reciente campaña.

Durante las próximas semanas, el torneo seguirá ardiente, algunos equipos llegarán al fin de sus trayectorias, conformes por lo hecho, mientras que otros se irán con la amargura de no haber cumplido las metas impuestas por si mismos. La acción en los playoffs de la NBA sigue su marcha.

Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 20, 2017, 4:16 pm
Cubierto
Cubierto
24°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 6 m/s N
Ráfagas: 12 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:36 am
puesta de sol: 6:51 pm