Los padres de Trayvon Martin participarán en una conferencia

Miami, 29 jul (EFE).- El padre y la madre del adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, muerto de un tiro realizado por el exvigilante voluntario George Zimmerman, participarán el próximo viernes en la conferencia organizada en Florida por la Asociación Nacional de Periodistas Negros.
Tracy Martin y Sabrina Fulton, padres de Martin, hablarán probablemente en una sesión que tendrá lugar el viernes dentro de la conferencia que organiza la Asociación Nacional de Periodistas Negros en la ciudad de Kissimmee, en el centro de Florida, indicaron hoy medios locales.
La presencia esta semana en Florida de los padres del muchacho negro muerto tiene lugar mientras continúa en el país la controversia sobre la absolución de Zimmerman, de 29 años, por la muerte del chico, y las leyes de defensa propia que rigen en este estado.
Zimmerman fue absuelto porque el jurado popular de un tribunal de la pequeña población de Sanford (centro de Florida) que lo juzgó aceptó la tesis de la defensa de que el exvigilante de barrio voluntario había actuado en defensa propia.
La Fiscalía argumentaba, por el contrario, que Zimmerman identificó desde el principio al joven negro como sospechoso y provocó un enfrentamiento que acabó con la vida del muchacho de un tiro a bocajarro en el pecho.
En un comunicado difundido tras la exoneración de Zimmerman, de madre peruana, John E. Page, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, sostuvo que el "veredicto" del jurado manifiesta que un "estudiante adolescente negro desarmado puede ser identificado" como criminal, "acechado, confrontado y muerto por un vigilante armado".
Page calificó de "trágico" el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado compuesto por seis mujeres y clamó: "Ya es suficiente. No está bien matar a nuestra juventud".
Numerosas manifestaciones se han sucedido desde la absolución de Zimmerman en protesta contra su exoneración por el jurado, y se exige la eliminación de la ley "Defiende tu posición", la cual exonera de culpa a la persona que use la fuerza letal contra su agresor, si se siete en grave peligro.
Zimmerman mató de un disparo a bocajarro a Martin la noche del 27 de febrero de 2012 en una urbanización de la pequeña población de Sanford, por donde patrullaba el exvigilante de barrio voluntario.
La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

Avatar
Acerca del Autor