Los Lonely Boys: “La música y nuestras familias son los más sagrado”

Los Lonely Boys se encuentra nuevamente en medio de una gira mundial, esta vez abriendo el show del legendario Carlos Santana. Después de terminar su propio tour promoviendo su nuevo disco, Sacred, este joven grupo vuelve a hacer lo que mas les gusta, tocar su música en vivo. Los hermanos Henry, JoJo y Ringo Garza, se presentarán en Connecticut el 20 de Septiembre en el Mohegan Sun Arena y el 22 en el Chevrolet Theater en Wallingford. De su nuevo album Sacred (Sagrado), ya es un éxito Diamonds. Ellos combinan el rock, country y música latina, a lo que llaman estilo “Texican”. Los Lonely Boys consiguieron el reconocimiento del público gracias a su álbum debut, que incluyó la canción, Heaven, ganadora de un premio Grammy. Pronto saldrá el documental “Cottonfields & Crossroads”, una mirada íntima a sus orígenes en San Angelo. Ellos son una inspiración para muchos y una banda diversa con un sonido único. IDENTIDAD LATINA habló con Henry Garza, la primera voz del grupo.





-¿Qué representa para ti la canción “My way”?

-Es el primer tema del álbum y una de nuestras canciones mas fuertes, tiene un mensaje que nos identifica y representa el contenido del resto del disco. Esta dirigido hacia cualquier persona que quiera cambiar nuestra forma de ser. Nosotros sabemos quiénes somos y cómo vivimos, y sólo porque ahora seamos mas exitosos no quiere decir que vamos a cambiar nuestra manera de ser o nuestra música. Cuando estás en el estudio, escribiendo canciones, hay gente que trata de cambiar tus ideas. Nuestro slogan es, manten las manos fuera de donde no corresponden!

-¿Cuál fue la parte mas difícil de armar en el album Sacred?

-Tuvimos un éxito tremendo con el primer álbum, y desde ahí hemos tenido unos horarios bien intensos, y un calendario repleto. Constantemente viajando, se hace difícil encontrar tiempo para ir al estudio y grabar nuevas canciones. Por suerte, una vez que nos tomamos el tiempo de hacerlo, pudimos grabar varias canciones y ahora también se han agregado el piano y trompetas. También pudimos trabajar con nuestros papás y con Willie Nelson que es algo increible. Decidimos llamarlo Sacred, porque la música y la familia son sagrados para nosotros. Todas las canciones en este álbum nos representa y vienen derecho de nuestros corazones.

-¿Qué importancia tiene el llevar la herencia mexico-americana?

-Somos mexicano-americanos y nuestras familias al igual que nuestras raíces han jugado un gran rol en nuestras vidas y carreras. Siempre ha sido algo natural el mezclar nuestra cultura con la de otros, no tenemos miedo de hacerlo, a la misma vez teniendo un gran respeto por todo tipo de música: latina, rock y country. La música que hacemos tiene la influencia de todos esos ritmos y a través de canciones como Señorita de nuestro album anterior y Oye Mamacita y Orale en nuestro nuevo álbum. También queremos abrir los ojos a la gente, mostrar lo mucho que ha trabajado nuestra gente para estar en este país y disfrutar de las oportunidades. Somos una historia real del sueño americano.

-¿Alguna vez grabarán un álbum completamente en español?

-Eso es algo que nos encantaría hacer en el futuro y es nuestro sueño. Queremos dar un tributo a nuestros padres y tíos y grabar las canciones que ellos escribieron y tocaron cuando estaban creciendo. Queremos traer la Tex-Mex tradicional al resto del mundo y grabarlo en español.

-¿Qué significado les ha tenido la carrera de Santana y qué se siente el poder abrir un concierto de él?

-Es todo un sueño para nosotros y una de los placeres más grande el poder hacer esto. Carlos es un símbolo de la identidad latina, y le ha dado a nuestro cultura la oportunidad de hacer algo que no han tenido la chance de hacer. Su música es parte de la tradición Chicana. También tuvimos la fortuna de garbar la canción I Dont Wanna Lose your Love en su último disco, All that I am. Cuando escribimos la canción lo teníamos a Santana en la mente, pero nunca nos imaginamos que tendríamos la suerte de poder cantarla con él, y ahora poder estar en su gira.

-¿Con qué artistas les gustaría grabar en el futuro?

-Nos encantan todos los grandes de la música. Desafortunadamente muchas de nuestras grandes influencias ya no están presentes, como es el caso de Jimi Hendrix. Si pudieramos nos gustaría grabar con Paul McCartney, Stevie Wonder, BB King, Eric Clapton, Bonnie Raitt o Santana de nuevo.

-¿Qué quisieras decirle al público latino?

-Principalmente nos encanta estar conectados con nuestros fanáticos en nuestros shows. Queremos levantarles sus espíritus y darles fuerza para que progresen, que mantengan la fe en si mismos y en Dios. Puedes hacer lo que quieras, mientras tengas fe, ve por tus sueños y sigue luchando. Aunque nos llamamos Los Lonely Boys, definitivamente no nos sentimos solitarios, por que no lo estamos!

Avatar
Acerca del Autor