Los legisladores encuentran esperanza en la diversidad, bipartidismo mientras se abre la sesión legislativa de 2019

Los legisladores abrieron la sesión de 2019 el miércoles con optimismo y metas elevadas, insistiendo en que la diversidad y la cooperación bipartidista podrían superar las limitaciones presupuestarias del estado. 

Los líderes legislativos de larga data y los recién llegados de cara nueva se codearon mientras tomaban sus juramentos, los celebraron con sus familias y expresaron su confianza en que podrían superar las diferencias de partidos y políticas durante la nueva sesión legislativa.

Los legisladores regresaron al Capitolio el miércoles para una sesión de 2019 que se extiende hasta el 5 de junio. Los demócratas fueron alentados ampliando su margen en la Cámara de Representantes y recuperando la mayoría en el Senado, que había estado estancado 18-18 en los últimos dos años.

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, D-Berlin, quien fue elegido para este mandato como orador, abrió con un llamado a la inclusión y la cooperación. 

"Tenemos casi 30 caras nuevas, casi el 20 por ciento de esta cámara es completamente nueva con una gran cantidad de ideas nuevas y muchas perspectivas nuevas", dijo. "Espero con interés trabajar con todos ustedes. Y independientemente de cuántos años haya estado aquí, independientemente de qué partido político haya venido, sus ideas son necesarias, son bienvenidas y queremos que participe."

Prometió que la Cámara de Representantes de Connecticut no se volvería tan disfuncional como Washington.

"Hagamos que C. C. veamos a Connecticut como ejemplo", dijo, y en un gesto de asentimiento para

La líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Themis Klarides, agregó: "Sé que liderarás tu grupo con distinción".
Keith M. Phaneuf, Jake Kara y Clarice Silber
kphaneuf@ctmirror.org, jkara@ctmirror.org, csilber@ctmirror.org
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor