Los Latinos en Hartford se podrían beneficiar de Nuevos Fondos

En un esfuerzo para ayudar a combatir la tasa de 23% de desempleo entre los latinos en el área de Hartford, el Centro para el Progreso Latino (ex CT PR Forum) ha sido el destinatario de varias subvenciones. Fisher Fundación, Fundación Ensworth, Wells Fargo y el Banco New Alliance han concedido subvenciones por un total de $22,250 dólares para apoyar los programas de mano de obra dirigidos a la Comunidad Latina de Hartford.
El Centro, anteriormente conocido como el Foro Puertorriqueño de Connecticut, fue fundada hace 33 años, se ha convertido en líder de la agencia educativa de Hartford enfoca en servir a los latinos a través de programas y servicios que ayudan a los latinos de empleo más seguro y más cívico.
“Todo el mundo merece una oportunidad de ganar un salario digno que les permita vivir y criar una familia", dijo Yanil Teron, director del Centro de ejecutivo. “Lamentablemente, las barreras significativas del lenguaje y el acceso a los obstáculos de educación limita las oportunidades de empleo para los latinos”.
Como una organización de servicios múltiples, la misión del Centro se centra en no sólo el desarrollo de habilidades necesarias para obtener un empleo, sino también la educación financiera, la autosuficiencia y la participación cívica. El Centro de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y programas básicos de lugar de trabajo tienen una tasa de éxito mayor que el promedio estatal, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Connecticut Educación.

Acerca del Autor