Los hispanos, comprometidos con la salud individual y comunitaria

El Instituto de Américas Saludables (Healthy Americas Institute) de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health o la Alianza) dio a conocer una encuesta sobre la opinión de la comunidad hispana respecto a la atención de salud. Además de ofrecer un entendimiento sobre la comunidad hispana, la encuesta fue suficientemente extensa como para permitir comparaciones significativas con las opiniones de las personas de raza blanca y afroamericana que no son hispanos.

“Un concepto clave en el estudio es que los hispanos son participantes plenos en la salud individual y comunitaria. Sin embargo, en comparación con las personas blancas no hispanas, es más probable que el costo de atención impida que los hispanos reciban una gran variedad de servicios de salud. Además, los hispanos tienden más a reportar que el precio es una limitación en la selección de opciones saludables, como comprar frutas y vegetales”, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, el principal grupo promotor de la salud de los hispanos en el país.

“El estudio también descubrió que los hispanos consideran que las inquietudes ambientales son fundamentales para la salud y que apoyan cambios de política para mejorar la salud de la comunidad. Cuando se les pidió que mencionaran los factores que tienen un gran efecto en la salud, mencionaron como el principal factor ‘entorno físico, como aire o agua no contaminados’. Además, los hispanos fueron se vieron más interesados que otros grupos en apoyar los programas de salud pública que se están probando en ciudades de todo el país, como cobrar impuestos por las bebidas endulzadas con azúcar y aumentar la edad legal para comprar cigarrillos a 21”, destacó la Dra. Delgado.

Para más información sobre la encuesta o acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, visite http://www.healthyamericasinstitute. org
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
National Alliance for Hispanic Health

Identidad Latina
Acerca del Autor