Los demócratas de Connecticut se cierran sobre el cuidado de la salud, la economía y… Trump

El argumento final que formuló la delegación del Congreso de Connecticut en esta histórica elección de mitad de período se relaciona estrechamente con los mensajes demócratas sobre la atención médica y la economía, pero también están haciendo del presidente Donald Trump un punto central de su campaña de último momento.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó el lunes a los demócratas de la Cámara a centrarse en la atención médica en vísperas de una contenciosa elección que espera que arrebate el control de la cámara al Partido Republicano.

"Escribo para reconocer el papel vital que desempeñaron los demócratas del Congreso para proteger la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y exponer la monstruosa agenda de atención de la salud del Partido Republicano, e insto a todos a continuar promoviendo este mensaje en las próximas 24 horas", escribió Pelosi en una carta. a los demócratas de la casa. “Mañana, el pueblo estadounidense decidirá sobre el destino de nuestra nación y el futuro de las familias trabajadoras de Estados Unidos. El cuidado de la salud es el factor clave en las decisiones de los votantes ".

Sin embargo, los demócratas de Connecticut no pudieron resistirse a disparar contra Trump cuando sus campañas se acercaban a la línea de meta.

En una manifestación en Waterbury el domingo, el senador Chris Murphy, demócrata de Connecticut, criticó al presidente por usar una retórica dura y antiinmigrante para llevar a los votantes republicanos a las urnas y decir que las caravanas de los migrantes centroamericanos contienen peligrosos oriundos y delincuentes.

"La forma en que este presidente ha decidido cerrar esta elección le muestra lo peor de él", dijo Murphy. "La idea de que él está coqueteando con decirle a nuestras tropas que disparen a los inmigrantes que cruzan la frontera para buscar refugio y asilo en este país y la idea de que ve este asesinato en Pittsburgh como un inconveniente político para él y su partido que" Interrumpió su gran impulso ", en sus palabras".

La representante Rosa DeLauro, D-3rd District, también criticó al presidente.

"Tenemos una administración que ha creado un acuerdo corrupto tras otro, que beneficia a sus intereses especiales, a sus donantes a expensas de la clase media", dijo.

DeLauro atacó a Trump ya los republicanos del Congreso por postularse en lo que dicen es una economía sólida y los beneficios de una reforma fiscal federal del Partido Republicano.

"Hablan sobre una economía en auge y un aumento salarial, (mientras) todos aquí han ido de puerta en puerta y escuchando a las familias que no pueden pagar la atención médica, no pueden pagar a sus hijos para que vayan a la escuela, no pueden "pagar la guardería, tienen deudas estudiantiles y están preocupados por lo que van a hacer con su supervivencia económica".

CT Mirror
ANA RADELAT AND CLARICE SILBER
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor