Los Bulls de Chicago seleccionan al prospecto Rose con el número uno

Nueva York (EEUU), 26 jun (EFE).- No hubo sorpresa y los Bulls de Chicago seleccionaron al base Derrick Rose como el número uno en el sorteo universitario de la NBA que se celebra hoy, jueves, en Madison Square Garden de Nueva York.

Rose, un nativo de Chicago, que se formó en la Universidad de Memphis, fue junto con el alero Michael Beasley, de Kansas State, los dos únicos jugadores con los que trabajó el equipo para decidir a quien iba a elegir como número uno.

La pasada semana, Rose dijo que si no era seleccionado con el número uno por los Bulls que sentiría muy frustrado.

"Cada cosa podría ser perfecta, como un sueño hecho realidad y emocionante", destacó Rose. "Cuando ellos digan mi nombre puedo desfallecer y necesitar la ayuda de los paramédicos".

No sucedió tal cosa cuando el comisionado de la NBA, David Stern, dio su nombre, y si mostró una gran alegría y felicidad al igual que toda su familia presente en el sorteo.

El gerente general de los Bulls, John Paxson, dijo que la elección de Rose fue "fácil" porque se habían encontrado con un jugador que es todo un "líder".

"Con Derrick, que es un talento especial en su posición vamos a tener a un jugador extraordinario en los próximos 10 o 12 años", subrayó Paxson la pasada semana durante el último entrenamiento que presencio del nuevo número uno colegial. "Me siento muy bien con la realidad que nos ofrece Rose".

Por su parte, el nuevo entrenador de los Bulls, Vinny Del Negro, que hace su debut en la NBA, dijo que habían logrado al jugador perfecto para el estilo que iba a imponer de cara a la próxima temporada.

Acerca del Autor